El Clausura 2016 terminó para los Pumas de la UNAM que se concentran en la Copa Libertadores en busca de convertirse en el primer equipo mexicano en conseguir la gloria continental, pero en VAVEL México presentamos un análisis de los porteros y defensas que vieron actividad en la Liga MX.

Pumas permitió 24 goles en los 17 partidos, quedando así en el 11º lugar en su cuota defensiva, pero los números no fueron tan buenos como el desemepeño de la mayoría de los jugadores.

Alfredo Saldívar

A pesar de que hace un año se ganó la confianza de Guillermo Vázquez y el cariño de la afición por sus grandes actuaciones en la ausencia del'Pikolín', Saldívar nuevamente regresó a la banca, peor tuvo actividad en cuatro partidos, contra Santos, Morelia, Tijuana y Querétaro, donde nuevamente demostró buen nivel y ayudó a obtener 7 puntos con sus lances.

Alejandro Palacios

Después de una fuerte lesión que lo mantuvo fuera de los tres palos el primer semestre del 2015, Alejandro regresó al puesto titular y superó el nivel que había demostrado en el Apertura 2015, tanto así que Ricardo Osorio, director técnico de la Selección Mexicana, lo ha contemplado en un par de ocasiones y está en la lista preliminar de los jugadores que podrían ir a la Copa América. 

Darío Verón

El emblemático número 4 de Pumas demostró una temporada más que los años no le pesan y nuevamente fue el capitán indiscutible jugando 16 de los 17 partidos y liderando al equipo desde la central con su férreo carácter.

Francisco Meza

El colombiano llego junto a Luis Quiñones como uno de los refuerzos claves para el Clausura 2016 y Guillermo Vázquez lo cuidó para tenerlo en ritmo dándole minutos con la Sub 20, desafortunadamente, en el partido contra Cruz Azul presentó el rompimiento de los ligamentos cruzados en la rodilla izquierda, lo que lo marginó del resto del torneo, donde solamente jugó los 90 minutos contra Santos.

Gerardo Alcoba

Poco menos de un año ha sido suficiente para que se ganará el cariño de los aficionados unamitas por su entrega en la cancha y la gran dupla que ha formado con Darío Verón gracias a su espíritu de lucha en cada balón que se complementa con su peligrosidad en los balones parados.

Josecarlos Van Rankin

El canterano de Pumas disminuyó su nivel de juego que lo ha llevado en más de una ocasión a selecciones menores, sin embargo, jugó 7 partidos, 5 de ellos como titular, aunque sus actuaciones no le han valido un puesto en el once inicial.

Luis Fuentes

Uno de los mejores jugadores de perfil zurdo que ha salido de la 'Cantera' unamita en los últimos años se consagró en el 2016 por el sector izquierdo como lateral y rectificó su buen control del esférico a la hora de sumarse al ataque apoyando a Fidel Martínez y Luis Quiñones.

Luis Quintana

Aún con la dupla Verón-Alcoba en la central felina, el joven auriazul jugó 3 encuentros ante las rotaciones presentados por Guillermo Vázquez y demostró que cuenta con el nivel suficiente para suplir los dos gladiadores sudamericanos aunque todavía le falta un poco de experiencia para consolidarse.

Marcelo Alatorre

Apenas en su segundo torneo defendiendo los colores de Pumas, el 'Chelo' se ha ganado a pulso la titularidad por la lateral derecha y en el Clausura 2016 se mostró en más de una ocasión como uno de los líderes a la hora de poner orden entre sus compañeros en los 14 partidos que disputó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.