Los Pumas de la Universidad terminaron su participación en el torneo Clausura 2016 del balompié azteca de manera digna al empatar ante uno de los mejores equipos del actual certamen, las Águilas del América. Sobra decir que el torneo no fue lo que el cuerpo técnico y jugadores esperaban, pues no lograron clasificar a la llamada “fiesta grande”, y aunque las vacaciones no llegan aún al pedregal debido a que los felinos continúan en la lucha por la conquista de la Copa Libertadores, un extraño entorno rodea al equipo.

Los números del equipo felino no hacen más que confirmar el irregular paso de la escuadra, pero a su vez estos demuestran que no fue un tan mal torneo para los auriazules, pues solo quedaron fuera de zona de liguilla por 2 unidades, aunque existe otra estadística que es poco favorecedora para ellos.

Y es que se dieron a conocer los promedios de asistencia del torneo, y los resultados obtenidos son difíciles de creer, ya que Pumas, considerado uno de los 4 grandes del futbol mexicano es el último lugar en esta clasificación. Los números son fríos y estos indican que en los 8 partidos de local que tuvo el equipo contaron en promedio con entradas del 46.30% de la capacidad total del estadio. La parte baja de la tabla también es conformada por equipos como el Club América y los panzas verdes del León. El que el equipo del pedregal se encuentre en el fondo de la clasificación tiene un trasfondo, y es que el contar con el segundo estadio más grande de México y el hecho de que por motivos de seguridad no se pongan a la venta la totalidad de las entradas, son motivos suficientes para explicar estos resultados.

La situación empeora

Al final del torneo anterior, Pumas acabó en la 16ta posición de esta tabla con un 47.2% de promedio. Esto nos indica una leve caída al comparar ambas competencias, sin embargo, se debe recordar que los resultados mostrados son obtenidos desde cierto punto de vista.