Los Pumas de la Universidad terminaron su participación en el ciclo 2015-2016 al quedar eliminados del torneo Clausura 2016, sin embargo, la culminación del certamen trae consigo un sinfín de datos y curiosidades que son dignos de tomar en cuenta. 

Uno de estos datos tiene que ver con un detalle tan trivial como los jerseys que portaron los jugadores universitarios durante sus compromisos. El equipo representativo de la máxima casa de estudios del país usó 3 distintos uniformes durante los dos últimos torneos: el local y el visitante se basaban en combinaciones entre el azul y el dorado, y el blancos con dorado respectivamente, mientras que el tercero tomo como base un fondo blanco, mientras que el logo, publicidad y demás detalles se mostraban en color negro.

Este tercer uniforme, tuvo una buena recepción por parte de la fanaticada auriazul, pero a pesar de esto el jersey sólo fue usado en 4 ocasiones, pero lo interesante es que en esas 4 ocasiones los universitarios no conocieron la derrota.

El primer encuentro fue ante los Diablos Rojos del Toluca, el resultado de aquel encuentro indicó un 3-2 a favor de los felinos. La segunda ocasión se dio en la sexta jornada, cuando los univeristarios vencieron a domicilio por 2 goles a tres a los Dorados de Sinaloa. Los dos encuentros restantes resultaron en empates a una anotación, ante los Rojinegros del Atlas y las Águilas del América, en las jornadas 4 y 17 respectivamente.

Este dato puede parecer poco realista o falto de fundamentos, sin embargo, se debe de recordar que las cábalas, la suerte y demás aspectos místicos son detalles de gran importancia en el medio futbolístico, donde figuras del tamaño del ex seleccionador nacional, Ricardo Lavolpe, lo consideran parte esencial del juego, lo cual ha sido desmostrado en más de una ocasión.