El torneo terminó para Pumas, los auriazules no clasificaron a Liguilla y es momento de hacer el balance de la ofensiva, una de las mejores líneas la temporada pasada cuando finalizaron como líderes generales y llegaron a la final contra los Tigres.

Este semestre, los máximos anotadores de Universidad fueron Ismael Sosa, Eduardo Herrera y Matías Britos, los tres con cuatro goles. Además, Luis Quiñones, con dos dianas, así como Mathías Vidangossy y Dante López con un gol cada uno, fueron los otros delanteros felinos que se hicieron presentes en la tabla de rompe redes.

En total, la ofensiva de Pumas terminó en noveno lugar con 23 goles, cifra que está 14 tantos por debajo de lo realizado la temporada pasada, cuando fueron líderes en este rubro con 37 anotaciones sólo en la fase regular; en la Liguilla anotaron nueve goles más, siendo el equipo que más marcó junto a Tigres.

El Apertura 2015 también fue mejor individualmente hablando. Ismael Sosa anotó 10 goles en 17 jornadas, seis más que en el Clausura 2016. El argentino hizo una anotación más en la Liguilla para finalizar. Mientras tanto, Herrera anotó nueve goles en la fase regular, cinco más que esta campaña, y dos en Liguilla.

Finalmente, Pumas se quedó en ceros durante cinco partidos de la temporada, uno en casa y cuatro como visitante, mientras que hace seis meses sólo se quedó sin marcar en dos de 23 juegos contando todo el torneo. ¿Qué fue lo que afectó a la ofensiva de Pumas? Muchos dirán que los viajes, otros que la suerte, lo cierto es que ahora tendrán lo que tanto necesitaban, unas pequeñas, pero necesarias vacaciones.