Después de una semana de descanso, Independiente del Valle y Pumas de la UNAM se vieron las caras en el partido de ida por los Cuartos de Final de la Copa Libertadores en un duelo que terminó con ventaja para los locales. 

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos trataron de buscar la portería rival aunque sin peligro. No fue sino hasta el minuto 10 que la primera llegada importante se presentó cuando Ismael Sosa ingresó por el vértice derecho del área, recortó y dejó a Matías Britos completamente solo frente al arquero que se había vencido en el achique. Desafortunadamente para Pumas, el remate pasó a un costado del arco.

La primera media hora transcurrió de un lado a otro sin inconvenientes, ambos equipos trataron de explotar las bandas y el mediocampo practicamente fue nulo, pero con el paso de los minutos la cancha comenzó a inclinarse en favor de los ecuatorianos que tuvieron varias posibilidades e incluso un gol anulado por un fuera de lugar. 

No fue sino hasta el minuto 42, cuando apareció José Angulo y controló dentro del área con el pecho para después disparar casi frente a Alejandro Palacios que se inauguró el marcador.

Para el segundo tiempo Pumas tenía que salir a buscar el gol que diera tranquilidad, pero en el minuto 54 nuevamente Angulo vacunó de cabeza e incrementó la ventaja para la localía. 

Guillermo Vázquez, estratega de Pumas, entendió la necesidad de realizar cambios y con el ingreso de Fidel Martínez trató de darle un giro al juego con un cuadro auriazul más ofensivo y productivo, hecho que se reflejó al 72' cuando el mismo Martínez acortó la ventaja.

El próximo martes se jugará el partido de vuelta en el Estadio Olímpico Universitario, y a pesar de la desventaja, el gol de visitante que hizo el conjunto unamita es un gran aliciente para la remontada que lleve a la escuadra dle Pedregal a su primer fase de Semifinales en el torneo continental.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Obed Ruiz
Letras y amante del futbol. La vida se hizo para jugarse, el futbol también.