Luego de disputar la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, los Pumas regresaron a México con el objetivo de remontar la derrota sufrida en Ecuador y lograr la hazaña de alcanzar las semifinales del torneo sudamericano, un resultado que en palabras de Guillermo Vázquez, director técnico de la escuadra universitaria, es factible.

"Hay que defender bien y atacar mejor”.

Al llegar a la Ciudad de México, el director técnico del equipo felino declaro que el gol anotado les da la posibilidad de seguir peleando la serie, y añadió que “todo depende de lo que hagamos acá, pero por el resultado sí (es posible la victoria). El equipo salió bien, tranquilo, sabiendo que hay un partido más y tienen el deseo de hacer mejor las cosas aquí en casa”.

Vázquez no menospreció en ningún momento a la escuadra ecuatoriana de la que mencionó que “tienen muchas virtudes, tienen jugadores muy rápidos, con gran movilidad, fuertes y por eso debemos tener mucho cuidado con toda su gente y más con los atacantes. Hay que defender bien y atacar mejor”. Finalmente, el estratega del equipo universitario aseguró que no debe haber exceso de confianza en el equipo para no verse sorprendidos en el partido de vuelta.

A aprovechar la localía

Los ecuatorianos llegarán con confianza a la Ciudad de México tras lo demostrado en el partido de ida en el que hasta el minuto 73, cuando Fidel Martínez acortó la distancia para el equipo de la UNAM, fueron claros dominadores del encuentro.

"Ahora vienen a Ciudad Universitaria y hay que aprovechar esta situación al máximo”.

Alejandro Palacios, portero del equipo mexicano, mencionó haber tenido suerte “de que no cayeran más goles, era importante que no cayeran más porque un gol de diferencia nos da mucha vida en esta fase y ahora nos toca a nosotros aprovechar la condición de locales”, añadió.

Sobre la condición de locales de la que gozarán los Pumas para la vuelta de la serie, Palacios no escatimo en decir que deben aprovecharla al máximo, pues Independiente del Valle no es en absoluto un equipo débil, y estar en casa es una condicionante que debe jugar a favor de los auriazules.

“En algunos lapsos del partido se nos complicó, la verdad es que ellos tienen buenos jugadores, hicieron un buen partido y pudo estar más complicado. La realidad es que solamente nos llevan un gol y ahora vienen a Ciudad Universitaria y hay que aprovechar esta situación al máximo”, concluyó.

La agridulce derrota ante el equipo sangolquí obliga a los universitarios a conseguir en el Olímpico Universitario una victoria por marcador de 1-0 o diferencia de 2 goles, dado que el 1-2 enviaría la serie directamente a la ronda de penaltis y cualquier empate les dejaría fuera del torneo.

A reserva de lo que suceda en el desenlace del partido Pumas e Independiente, ambos clubes conocerán a su posible rival el día jueves 19 de mayo, cuando concluyan el resto de las llaves de cuartos de final y nos entreguen a los primeros tres semifinalistas de esta edición de la Copa Libertadores.

La vuelta entre auriazules y aurinegros será disputada en el Estadio Olímpico Universitario el próximo martes 24 de mayo a las 19:45 horas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Rodolfo Malpica
Apasionado de los deportes, el cine y la música.