Los Pumas de la Universidad están a tan solo unas horas de jugar el partido las importante de la temporada, y es que el juego ante el Independiente del Valle definirá al equipo que enfrentará a Boca Juniors de Argentina en las semifinales del torneo de clubes más antiguo del mundo, la Copa Libertadores.

El duelo de ida no resultó ser lo que los felinos esperaban y cayeron por marcador de 2-1, pero a pesar del resultado adverso las esperanzas felinas se mantienen intactas. Y es que, el resultado parece accesible pues Pumas ha sido un temible rival jugando en el estadio Olímpico Universitario.

Aunado a esto, se debe de considerar que Independiente no ha tenido un buen desempeño como visitante, pues en sus 5 salidas a territorio ajeno, acumula solo 1 victoria. El primer juego en condición de visita del conjunto ecuatoriano fue ante el Guaraní en fase de repechaje, en aquella ocasión perdieron por 2 goles a 1.

Ya en fase de grupos, el Independiente visitó al Atlético Mineiro y cayó por la mínima en duelo correspondiente a la segunda jornada. Tan solo una jornada más tarde, el equipo "negriazul" obtuvo su primera victoria como visitante al imponerse al Melgar por marcador de 0-1.

El último partido en fase de grupos, y en el cual se definió el pase a la fase de los 16 mejores, el equipo ecuatoriano empató a ceros con el Colo Colo de Chile. Y en la ronda de octavos de final, River Plate los venció por 1-0, aunque este resultado fue insuficiente, y el actual campeón cayó a manos de la "cenicienta" de la competición.

El saldo final arroja un total de 3 derrotas, 1 empate y una victoria, además de 4 goles en contra y solo 2 a favor. Sin duda, este detalle aumenta las esperanzas de los aficionados auriazules con una eventual semifinal.