Juan Francisco Palencia: "Pumas tiene que estar en la Liguilla"

El nuevo estratega felino sabe que Universidad es un equipo grande en el fútbol mexicano y está obligado en calificar a la Liguilla.

Juan Francisco Palencia: "Pumas tiene que estar en la Liguilla"
Palencia tomará el timón felino en el Apertura 2016 (Foto: La Barra FM)
farell-avila
Por Diego Farell

Luego de varios rumores entorno a quién sería el nuevo estratega de Pumas de la UNAM, Rodrigo Ares de Parga presentó al hombre que ocupará el banquillo felino en el Apertura 2016 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF. Se trata de Juan Francisco Palencia, quien conoce a la institución unamita y llega con el compromiso de hacer un buen papel con Pumas en este torneo. 

En conferencia de prensa, 'Paco' Palencia afirmó que Universidad tiene que estar sí o sí en la Liguilla del fútbol mexicano: "Pumas es un equipo grande y tiene la obligación de calificar", dijo el nuevo técnico azul y oro en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

En su paso por Club Universidad, Palencia siempre tuvo un espíritu combativo y es lo que quiere implementar en el equipo para este torneo: "Está claro que Pumas y yo pensamos similar. Personalidad, estilo, y siempre trataremos de mejorar con una estructura". 

Además, Francisco habló acerca del compromiso de su equipo para este torneo: "El compromiso es dar el mejor esfuerzo y el mejor juego. Hay objetivos a corto, mediano y largo plazo. Y primero es el día a día". 

"El fútbol tiene sus ciclos y ahora me toca a mí"

Finalmente, el nuevo líder unamita reconoció el trabajo hecho por el anterior técnico univeristario, Guillermo Vázquez: "El pasado se queda ahí, y el futuro es un misterio, ya que hay que preocuparnos por el presente. Yo lo único que puedo tener para Memo son palabras de felicitación porque realmente lo hizo muy bien y conozco cómo trabaja. Pero bueno ahora me toca a mí y haré mi mayor esfuerzo con Universidad.  

Pumas tendrá que pensar en el torneo Apertura 2016 y en la Liga de Campeones de la CONCACAF, torneo que da un boleto al Mundial de Clubes de la FIFA.