El regreso de Torales

El contención paraguayo, héroe de la última final al anotar un gol agónico, regresará a Pumas proveniente de Cerro Porteño, tras estar 6 meses a préstamo.

El regreso de Torales
El regreso de Torales (Foto | Vivelodehoy.com)
mario_ga
Por Mario Gómez Aguilar

De cara al Clausura 2015, en Ciudad Universitaria se presentaba con gran revuelo la contratación de un juvenil de 23 años que prometía poner orden al mediocampo de los Pumas de la Universidad, vinculándose con los auriazules por 4 años. Le había llenado el ojo a Guillermo Vázquez desde su época en Cruz Azul y la directiva realizó un esfuerzo por contratarle.

Las oportunidades se le presentaron a Silvio Torales y en su primer torneo con la elástica puma disputó 14 encuentros de Liga y sumó hasta 842 minutos, pero lo que poco que se vio de la calidad que había mostrado en su país, fue apenas un disparo al travesaño en su debut ante Querétaro.

Presa de las lesiones y de una baja de juego, los minutos fueron disminuyendo, y para el segundo semestre de 2015 se decidió contratar a Alejandro Castro, hundiendo al guaraní en el banquillo y jugando tan sólo 10 minutos de Liga distribuidos en 2 partidos. La oscuridad en este torneo fue el candil en la Copa donde fue el hombre gol de los felinos, convirtiendo en 5 ocasiones que le alcanzaron para ser Campeón Goleador.

Tras un periodo largo de inactividad, el DT decidió darle una última oportunidad a Torales en la Final disputada contra Tigres, y respondió anotando un gol agónico que enviaba el juego al alargue. Este chispazo pareció no ser suficiente y los altos mandos decidieron llevarlo a préstamo a Cerro Porteño por un semestre, equipo en que no ha logrado afianzarse con un puesto titular, pero sí ha disputado minutos dentro del campo, e incluso jugó la Copa Libertadores.

Con la salida de David Cabrera e Hibert Ruiz, compañeros en el puesto, se le presenta una oportunidad dorada a Silvio para buscar la confianza del nuevo Director Técnico, Juan Francisco Palencia, aunque no se descarta que no entre en planes y pueda salir nuevamente del Pedregal.

Hoy iniciaron los exámenes médicos en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, y se programa que hasta mañana sea cuando Torales se presente, para después partir a Acapulco, donde el equipo realizará trabajos de pretemporada, aproximadamente por 8 días.  

Por último, en una extraña situación, el Cerro Porteño dio a conocer hace unas horas que Silvio formará parte del grupo de jugadores que hará trabajo de pretemporada, e incluso el DT del equipo, Gustavo Morínigo, manifestó que cuenta con el jugador de cara al próximo semestre, pero se espera que esta situación se aclare en poco tiempo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)