Mediante un comunicado publicado en su cuenta de Twitter (@david_izazola), David Izazola anunció hoy su retiro del futbol profesional. El ex jugador de los Pumas universitarios asegura que su decisión no fue por falta de oportunidades, sino por el mal trato que recibe el gremio futbolístico mexicano en general. Izazola afirma que “el futbol mexicano está hecho por personas incapaces de generar un cambio, el problema radica en que todos los procesos son a corto plazo, el negocio es para directivas y personas que ven por sus propios intereses y no por la formación e intereses del jugador”.

También, el ex jugador auriazul señaló que los jóvenes talentos mexicanos se quedan sin oportunidad porque no son capaces de subsistir en “un sistema mexicano hecho para foráneos”, situacion que como a el ha privado a cientos de talentosos jugadores mexicanos de la oportunidad de poder cumplir sus sueños, lo cual podria dañar al futbol mexicano en general a mediano o largo plazo.

Izazola en números

Además de Pumas, David Izazola pasó por diferentes equipos del futbol mexicano como Querétaro, Atlético San Luis y Pumas Morelos, estos dos últimos en la Liga de Ascenso, inclusive llegó a jugar en el viejo continente con el Budapest Honved de Hungría, equipo en el que militó el mitico delantero Ferenc Puskás. Sus numeros con el cuadro universitario se limitan a tan sólo tres anotaciones en 1,086 minutos de juego.

Mientras que con la Selección Mexicana sub-20, Izazola llegó a formar parte del plantel del representativo ´Tricolor´ que disputó el Mundial organizado en Colombia en el año de 2011, e incluso logró hacerse presente en el marcador en una ocasion durante los 88 minutos en los que vio actividad. En dicho torneo, la selección nacional terminó en tercer lugar detrás de Brasil (campeón) y Portugal (subcampeón).