Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México ya conocen el orden de los distintos rivales a los que enfrentarán durante el torneo Apertura 2016, esto debido a que la Liga MX dio a conocer de manera oficial el calendario del  máximo circuito mexicano. Con este anuncio, y a pesar de que todos los duelos son importantes y tienen el mismo valor, existen ciertos duelos que son tomados de forma distinta por el club y sus aficionados. A continuación, los duelos que cualquier aficionado felino debe tener apuntados en su calendario.

Jornada 1. Local - Chivas. Domingo 17 de julio

El primer gran duelo de la temporada llega en el inicio de la campaña, y es que enfrentar al Deportivo siempre tendrá un sabor especial, esto debido a los hechos suscitados en la época reciente, como lo son la final en el 2004, los desplegados de Jorge Vergara y las contestaciones correspondientes de Ailton Da Silva, lo cual sin duda hará de este un gran inicio.

Jornada 2. Visita - Cruz Azul. Sábado 23 de julio

Si la expectativa causada por el primer juego de la temporada no era suficiente, la segunda jornada arroja el segundo gran compromiso para Pumas en el torneo, el duelo ante Cruz Azul. Estos duelos se caracterizan por prácticamente dividir a la afición al futbol en la Ciudad de México, a lo cual si le anexa la calidad de los jugadores en la cancha y la historia de los mismos lo convierten en un gran duelo.

Jornada 5. Visita - Pachuca. Sábado 13 de agosto

Sin duda, enfrentar al actual campeón del futbol mexicano siempre tendrá un sabor especial para los aficionados universitarios, además de que los duelos ante Pachuca sobre la cancha del estadio Hidalgo se han caracterizado por ser duelos llenos de intensidad y emociones, además de que en esta cancha, Pumas ha vivido uno de los más gratos momentos que puede haber en el futbol, la conquista de un título.

Jornada 11. Visita - América. Sábado 24 de septiembre

El duelo entre felinos y emplumados es sin lugar a dudas el duelo más importante para ambas instituciones y aficiones, y es que la importancia de este partido para los cremas ha sido equiparada ya con la generada por el 'Clásico Nacional', además, la polémica generada en los últimos duelos entre estos equipos hace que la expectativa crezca, sobre todo por la semifinal del Apertura 2015.

Jornada 14. Local - Tigres. Domingo 23 de octubre

Si la tensión generada por la final del torneo de Apertura 2015 y la rivalidad entre las aficiones y las entidades educativas que representan no eran suficientes para dar relevancia a este juego entre felinos, la polémica generada por la venta del último gran símbolo unamita, Ismael Sosa, al equipo regiomontano ha generado que este duelo obtenga el aderezo necesario para poder despuntar del resto de juegos en el calendario.