Pumas de la UNAM es uno de los equipos mexicanos que participarán en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2016 /17, por lo que su estilo de juego en torneos pasados tendrá que salir a flote para que piensen en algunos premios que este certmaen ofrece. Si los felinos llegan a semifinales del torneo, la confederación de norteamérica premiaría al cuadro unamita con incentivos económicos. 

(Foto: diario de méxico)

Los premios del torneo

El incentivo económico que podría recibir el campeón es de US$500.000. Los otros tres semifinalistas también ganarán premios en efectivo (subcampeón US$300.000 y US $200.000 para los otros dos semifinalistas). 

Título Cantidad
Campeón US $500.000
Subcampeón US $300.000
Los otros dos semifinalistas US $200.000

Estos son algunos premios que le pueden interesar a Pumas para refrescarse y comprar jugadores para el próximo tortneo (Clausura 2017), donde Pumas podría volver a tener el chance de jugar la Copa Bridgestone Libertadores, certamen de mucha importancia para equipos mexicanos y sudamericanos. 

¿Cómo se jugará el torneo?

El certamen se disputará en dos fases: Fase de grupos de agosto a octubre del presente año, y una ronda eliminatoria de febrero a finales de abril del próximo año. El ganador del torneo representará a la confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, celebrada en Japón. Recordemos que Pumas ya se ha coronado campeón en este torneo, lo hizo ganando el grupo final del certamen de 1980. Además de este triunfo, Unviersidad ha obtenido este torneo en dos ocasiones (1982 y 1989).

(Foto:PUMAS MX)

Como ya se había mencionado, Club Universidad estará en el Grupo A junto con: W Connectión de Trinidad y Tobago y CD Honduras Progreso. Por lo que el cuadro de Francisco Palencia tendrá que prepararse de la mejor manera para enfrentar con seriedad este torneo internacional. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.