Los europeos de Pumas

Durante muchos años, pocos jugadores europeos han decidido venir a jugar al fútbol mexicano con Club Universidad, y pocos de ellos han triunfado en el fútbol mexicano.

Los europeos de Pumas
Muchso europeos vinieron al fútbol mexicano para ponerse el uniforme felino. (Foto: Récord)
farell-avila
Por Diego Farell

A lo largo de los años, Pumas de la UNAM ha tenido a jugadores de todo el mundo en sus filas, pero los que más se llegan a destacar son los europeos. Pocos tuvieron el éxito que ellos esperaban y otros solamente vinieron a retirarse al balonpié azteca. Entre los futbolistas europeos se destacan a: Bernd Schuster, Miroslav Cermelj, Luis García, Bora Milotinovic y el ex jugador del Espanyol de Barcelona, Abraham González

Los unamitas europeos

Bernd Schuster: el ex entrenador del Real Madrid decidió terminar su carrera en el futbol mexicano con Club Universidad en la temporada 1996-97. Su aportación a Pumas fue trascendental. Se destacó por usar unos tacos blancos y sus grandes jugadas en la ofensiva. 

(Foto: Pasión Xolos)

Luego de su paso en México, Schuster colgó los botines y entrenó al SC Fortuna de Colonia, Alemania.

Bora MilotinovicVoleibor llegó para reforzar a la Universidad Nacional en 1972. Formó parte de aquella generación de jugadores unamitas que consiguieron la Copa México de 1974 y el Campeón de Campeones de 1975. 

(Foto: UNAM)

Estuvo junto a jugadores mexicanos como:  Miguel Mejía Barón, Héctor Sanabria, Arturo Vázquez Ayala, José Luis 'Pareja' López Leonardo Cuéllar. Jugó cuatro temporadas en Pumas, siendo la última en 1975-76

Miroslav Cermelj. Llegó a reforzar la defensa felina en Invierno 1997. Sólo marcó un gol contra el cuadro del América y en 1998, duplicó su número de minutos con el equipo azul y oro. 

(Foto: BD Futbol)

Más tarde, Cermelj decidió dejar Ciudad Universitaria para ir a probar suerte en el fútbol español. 

Luis García.- El español llegó del Puebla en el 2012, y sólo disputó 45 juegos con la playera unamita. Marcó 7 goles con el cuadro felino y llegó como una promesa para el ataque universitario, pero no pudo aportar mucho a este. Luego de su paso en el fútbol azteca, se fue al balompié indú con el Atlético de Kolkata

Abraham González. El ex jugador del Espanyol de Barcelona llegó como una promesa para Pumas para el Apertura 2016. Se dice que el actual técnico unamita, Francisco Palencia, ya lo conocía, por lo que ubicaba el potencial y las cualidades que puede ofrecer este a su equipo. 

(Foto: Pumas MX)