Un futuro brillante en Primera División es lo que hace un par de años se le auguraba al delantero juvenil, Roberto Daniel Ramírez, pero tras unas declaraciones poco afortunadas en los micrófonos de ESPN, donde aseguraba que el famoso visor que descubrió a Cuauhtémoc Blanco, Ángel Coca González le pidió dinero para debutar en Pachuca, su rendimiento casualmente ha ido a la baja, y de ser el joven sensación que marcó contra los “Grandes” (Cruz Azul, América y Chivas), a la fecha de hoy hará una escala en la Liga Premier de Ascenso (Segunda División), buscando retomar el olfato goleador que lo llevó a la cima.

Dani, quien acaba de cumplir 23, pasó los últimos tres meses lesionado de una rodilla, situación que al parecer propició que el conjunto felino no prolongara su contrato y lo recuperara o ampliara el préstamo con otro club para seguirlo fogueando. Sus números en Primera División con Universidad no son nada despreciables. Sumó 23 encuentros y 535 minutos disputados de Liga entre 2013 y 2015, perforando la red en 4 ocasiones (todas ante los “Grandes”).

En el equipo tamaulipeco recalará con viejos conocidos por la afición universitaria, pues se une a nombres como Carlos Campos, Kevin Quiñones y Eduardo Gámez, dirigidos por un técnico de extracción puma, Ramón Villa Zevallos. Daniel reportaría a pretemporada este mismo viernes con su nuevo club, donde espera volver a los reflectores y así poder volver a figurar en el máximo circuito del balompié mexicano, ya sea con el equipo representativo de la máxima casa de estudios del país o con algún otro club, tal como lo hiciera hace unos días su ex-compañero Manuel Pérez, quien tras pasar los últimos torneos vistiendo los colores del actual campeón, los Tuzos del Pachuca, pasó a formar parte de las Águilas del América.