Los Pumas de la Universidad continúan con el armado de su plantilla de cara al inicio de su participación en los torneos Apertura 2016 y Campeones y subcampeones de la CONCACAF, y es que tras concretarse los fichajes de Pablo Barrera y Abraham González, la directiva felina ha anunciado de manera oficial por medio de sus diferentes plataformas oficiales la incorporación del atacante español, Saúl Berjón, quien llega al equipo representativo de la máxima casa de estudios del país procedente de la Sociedad Deportiva Eibar de la Primera División del balompié ibérico. Cabe mencionar que el jugador eligió llegar a los universitarios a pesar de tener una interesante propuesta del Real Oviedo, cuadro oriundo de la ciudad donde nació.

¿Quién es Saúl Berjón?

Saúl Berjon es un habilidoso jugador español, cuya carrera profesional se ha desarrollado en las diferentes categorías del futbol ibérico. A pesar de no fungir como delantero centro, sus contantes llegadas a la zona de ataque y su buen toque de balón lo convierten en una amenaza latente para los guardametas rivales, lo cual se respalda en base a sus 44 goles en 9 temporadas. En su último año en España, logró perforar las redes enemigas en 5 ocasiones en un total de 31 partidos disputados, lo cual lo convirtió en un referente para el cuadro eibarrés. 

(Foto: fichajes.net)

Influencia europea en el Pedregal 

Sin duda, los fichajes de González y Berjón están directamente relacionados al actual DT del primer equipo, Francisco Palencia, y es que, durante su estadía en España, el 'Gatillero' pudo conocer el medio y el estilo futbolístico de la Liga de España, situación que buscará aprovechar para poder implementar un estilo dinámico en el conjunto unamita, para así poder generar una propuesta que agrade a la afición y que entregue resultados de manera casi inmediata.

(Foto: UNAM)

Dos plazas disponibles

Hace algunos días, el presidente del patronato, Rodrigo Ares de Parga, declaró que además del segundo fichaje europeo que realizaría el club, los felinos buscarían concretar dos incorporaciones más. El directivo específico que ambos jugadores son mexicanos y que llegarían de Europa y de la MLS, por lo que inmediatamente medios y aficionados han comenzado a formular teorías en base a la información que brindó el directivo.