El nuevo timonel de los Pumas de la UNAM, Juan Francisco Palencia, habló en conferencia de prensa en Cancha 2, tras el regreso de la plantilla de Acapulco, donde realizaron trabajo físico de pretemporada. Está contento con el rendimiento de su plantel y siente que no hay mejor comienzo como DT de Universidad, que iniciar ante Chivas y Cruz Azul.

'Paco' inició comentando sobre la formación táctica que pretende implementar:Voy a jugar con una línea de cuatro y a manejar un par de sistemas ofensivos que quiero que domine bien el equipo, con buena productividad de goles”.

Al preguntarle por los dos refuerzos españoles que llegaron, aseguró que con ellos cerró su plantilla: “Llegarán mañana, luego harán exámenes médicos y se quedan en México haciendo preparación mientras viajamos los demás a USA. Los conozco muy bien, entienden mis conceptos. Están descartados para el sábado pero alguno o los dos podrían ver juego en Dallas”.

Acerca del cuestionamiento del bajo promedio goleador de Saúl Berjón, respondió a las críticas de la prensa: “No es centro-delantero ni mediapunta, es banda. Juega por fuera y tiene productividad goleadora, lo que es muy bueno. Abraham juega de contención, interior o en trívote, así que tampoco esperes que te haga goles, pero te da otras cosas”.

A la vez, mencionó que en el aire queda la posibilidad de repatriar un par de mexicanos: Existe (la posibilidad), pero vamos desfasados con los mercados internacionales. Son jóvenes, no son jugadores de Primera División, sino que vienen a sumar. Alguno ya jugó en Cantera. Ya cerré mi plantilla, pero es como cuando te vas a poner un pantalón y encuentras un billete de 500 ‘varos’. Si viene alguien más a sumar, perfecto”.

"Me siento contento por estar en el banquillo de Pumas"

Finalmente, comentó la actualidad de Torales y Martínez: “Silvio, de inicio, no estaba descartado. Hemos tenido cuestionamientos con el equipo de Paraguay (Cerro Porteño), y parece que no estará para el inicio de temporada. Fidel viene de una competencia (Copa América con Ecuador), es mejor el tema de adaptación. Llega hoy, mañana estará entrenando con nosotros y viajará a la gira”.