El Club Universidad Nacional y la Selección Preolímpica Sub 23 disputaron este martes un partido de preparación de cara al Apertura 2016 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con goles de Raúl López comienzo del encuentro y Erick Torres minuto 61, el combinado dirigido por Raúl 'El Potro' Gutiérrez derrotó a la escuadra de Francisco Palencia que logró el descuento al minuto 79 con gol de Matías Britos.

Paco Palencia disputó el encuentro amistoso con dos cuadros diferentes en cada tiempo con el objetivo de que todos los miembros del plantel universitario entiendan el concepto de juego que el estratega de los Pumas está proponiendo.

Durante la primera mitad, seis jugadores universitarios titulares en el pasado torneo salieron a la cancha: Alejandro Palacios, Darío Verón, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Alejandro Castro y Eduardo Herrera. En el segundo tiempo, sólo Javier Cortés, Matías Britos y el recién llegado Pablo Barrera pudieron ver actividad en un equipo en el que Palencia alineó principalmente a jugadores jóvenes, destacando la participación de Antonio García, Kevin Escamilla, Diego Barrón, Jesús Gallardo y Omar Islas.

Para 'El Gatillero' Palencia, la derrota ante el equipo preolímpico no es de gran preocupación, pues considera que “los muchachos están entendiendo el juego; ya juegan con más intención que por intuición”, y los ve bien.

Alejandro Palacios realiza un despeje en partido de preparación | Foto: Pumas.
Alejandro Palacios realiza un despeje en partido de preparación | (Foto: Pumas)

Por parte del seleccionado preolímpico, Antonio Briseño, declaró que los jugadores se juegan la vida en cada partido sabiendo que su lugar en la lista definitiva de Raúl Gutiérrez aún no está segura. “Hay pocos lugares porque vendrán tres refuerzos. La mayor prueba la tendremos ante Nigeria, un   rival más cercano a lo que se ve en los Olímpicos”, dijo 'El Pollo'.

La Selección Preolímpica Mexicana aún disputará un partido ante Toluca, en Metepec, antes de definir al equipo que se medirá ante el resto de las selecciones clasificadas a la justa veraniega de Río. 

Por su parte, la escuadra de Paco Palencia viajará el próximo viernes a Estados Unidos para comenzar su participación en la Copa Socio MX en contra de su similar de Torreón, el Santos Laguna.