La espera ha terminado para Pumas de la UNAM, ya que han arribado a la Ciudad de México los españoles y ex jugadores del Eibar y Espanyol de Barcelona, Abraham González y Saúl Berjón, quienes llegaron con la mentalidad de reforzar el ataque felino para el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. 

En el AICM, Saúl Berjón se mostró contento de llegar a un buen equipo del fútbol mexicano, por lo que piensa ganarse un puesto en el cuadro de Juan Francisco Palencia: "Lo importante es que ya estoy aqui, vamos a comenzar cuanto antes y a ver que tal sale todo", dijo el ex futbolista del Eibar saliendo del aeropuerto. 

Sobre lo que le han dicho de Pumas, el jugador felino dijo lo siguiente: "Sólo sé que es un gran equipo, hemos oído muchas cosas de él en España y estoy muy contento de llegar aquí. Por lo que haremos bien las cosas". 

"Quién meta gol quien sea, pero es importante ganar"

Además, Berjón describió su estilo de juego y lo que le puede aportar a Pumas: "Soy un jugador de banda que le gusta asistir mucho a mis compañeros, y bueno, creo que destaco por mi potencia y el último paso". 

Por otro lado, Abraham González igual se mostró contento de ya haber llegado a México con Pumas: "Contento de ya estar aquí ya por fin, conocer al equipo, interactuar con los compañeros y saber que esta liga es muy competitiva. Ojalá que me vaya bien". 

Sobre el nivel de la Liga Bancomer MX, el ex Espanyol mencionó que es un torneo muy competitivo: "Yo creo que es una liga mucho más competititva de lo que la gente sabe en europa. Se que Pumas es un equipo grande, con una afición grande y la verdad, tengo muchas ganas de destacar". 

González aseguró que lo que le llamó la atención para venir a México fue el proyecto de Palencia, por lo que deberá pelear por un puesto en el cuadro del dicho estratega: "El proyecto fue lo que me llamó la atención, la afición, la ciudad y venimos con miuchas ganas de destacar". 

"Soy un centrocampista veloz y que le gusta tener mucho el balón"

Para finalizar, el español afirmó que las ganas no van faltar de él con el equipo universitario, por lo que veremos un torneo interesante en la media unamita: "El trabajo no va faltar, las ganas menos y venimos aquí para ser campeones. Ojala pueda ser lo antes posible, pero venimos con esa intención". 

Los dos jugadores felinos realizarán pruebas médicas en Ciudad Universitaria y más tarde, se pondrán a las órdenes de Palencia. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.