Los Pumas de la Universidad obtuvieron su segunda derrota consecutiva en la etapa de pretemporada de cara al torneo de Apertura 2016, en esta ocasión los Toros de Celaya fueron los encargados de producir este revés, el cual se produjo bajo circunstancias poco comunes. Y es que, 24 horas antes del duelo ante los celayenses el equipo felino disputaba en las instalaciones del CAR un partido ante el representativo nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

Debido a lo anterior, el duelo de hoy se destacó por la falta de intensidad lo cual seguramente se debió al desgaste físico sufrido un día anterior, sin embargo, el duelo fue aprovechado por el técnico felino, Juan Francisco Palencia, para observar a los distintos jugadores que conforman su plantilla, lo cual servirá para que pueda definir su once inicial y definir sus variantes de juego.

El partido jugado sobre la cancha del estadio Olímpico Universitario dio inicio a las 11:00 AM de este miércoles 29 de junio y constó de 4 tiempos de 25 minutos cada uno. El cuadro local optó por ocupar dos cuadros distintos para que cada uno de ellos tuviera actividad en dos de los 4 tiempos mencionados.

La primera parte del encuentro fue dominado mayormente por el cuadro felino, sin embargo, la falta de contundencia de cara al anexo evitó que el gol unamita llegará. Esa situación fue aprovechada por los Toros y mediante los once pasos la máxima figura del equipo, Alfredo Moreno, inauguró el marcador.

Los últimos dos cuartos del partido, a diferencia del primero el periodo fue trabado y contó con múltiples llegadas por parte de ambas escuadras, sin embargo, la falta de experiencia de los juveniles universitarios provocó falencias en la zona baja del equipo, los cuales provocaron que Celaya marcará su segundo de la tarde por conducto de Rafael Murguía.

Inician gira en la unión americana

A poco más de 15 días de comenzar su actividad en el torneo mexicano, los capitalinos participarán en una edición más del Tour Socio MX, el cual se lleva acabo en territorio estadounidense, por lo que el próximo viernes 1ro de julio viajarán al vecino país del norte.