El Apertura 2016 ya está más cerca que nunca y los Pumas inician el torneo en casa con el cobijo de su fiel afición. ¿El sinodal? Las Chivas Rayadas de Guadalajara. Si bien los últimos emparejamientos entre estos dos titanes no nos han regalado muchas emociones, un duelo entre dos de los gigantes del futbol mexicano nunca se puede despreciar.  

Mucho se ha hablado de la increíble racha de 34 años que tiene el equipo unamita sin ganar en Guadalajara, ¿pero cómo están los números en el feudo universitario? Aquí en VAVEL ya empezamos a vivir el torneo al cien y te mostramos los números de los partidos disputados en CU entre estas dos grandes escuadras. 

Desde el torneo de Verano 2000 y sin contar liguilla, universitarios y jaliscienses han jugado un total de 17 partidos, de ellos, Pumas ha vencido en cinco ocasiones, Chivas en dos y han empatado diez veces.; con un total de 21 goles para los auriazules y 14 para los rojiblancos. Sin embargo, a pesar del dominio que tiene Pumas en su estadio hay un marcador en especial que todavía cala hondo en el seno del Rebaño Sagrado. 

Se jugaba la jornada 14 del torneo Apertura 2002 y las Chivas visitaban CU sin saber lo que se venía. Esa tarde, unos Pumas arrolladores atropellaron con marcador de 7-1 a los de Guadalajara. Un inspirado Mariano Trujillo (con tres anotaciones) y Johnny García con un autogol, más las anotaciones del Bola González, Jimmy Lozano y el Gonzo González redondearían una tarde de ensueño para la familia auriazul. En Chivas lloraban mientras Pumas disfrutaba la mayor goleada que le ha propinado a los rojiblancos en la historia. 

La última vez que el 'Rebaño Sagrado' consiguió la victoria en CU fue en el Apertura 2014 cuando vencieron a los unamitas por un gol a cero.