Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se impusieron en su primer partido del presente torneo ante otro equipo de los llamadas 4 grandes de la liga mexicana, las Chivas Rayadas del Guadalajara, en un partido cerrado donde las emociones siguieron hasta los últimos minutos del mismo.

El partido comenzó con ambas escuadras buscando establecer su dominio sobre el rectángulo de juego. Los locales dirigidos por el debutante timonel, Juan Francisco Palencia, buscaron en base a toques de primer intención e intensidad imponer su juego, mientras que los pupilos de Matías Almeyda apostaron por un juego vertical mayormente concentrado en las bandas.

Los locales parecían haberse adueñado de las acciones pues en base a las constantes llegadas de Pablo Barrera y Saúl Berjón generaban sensaciones de peligro en la meta rojiblanca, sin embargo, Chivas respondió con peligrosos ataques encabezados por Orbelin Pineda, Carlos Cisneros y Carlos Peña, lo cual provocó que el parido entrará en una etapa poco entretenida para la afición. La primera parte llego a su fin y los estrategas comenzaron a mover sus piezas de cara a la segunda parte.

Al iniciar el segundo tiempo, el 'Gatillero' mando al campo a Fidel Martínez en sustitución del recién llegado Saúl Berjón, quien poco pudo hacer en sus minutos de juego. El cambio parecía beneficiar el funcionamiento del  equipo, pues Fidel aportaba velocidad al ataque felino. El gol de los locales cayo en el momento menos esperado, pues a minuto 55' tras un centro por la banda derecha, Eduardo Herrera y Jair Pereira disputaron el balón, siendo el rojiblanco quien empujara al balón en su propia meta.

Tras el gol, los felinos asumieron una postura defensiva con la encomienda de mantener el cero, mientras que los visitantes se lanzaron al frente en busca del gol que empatara los cartones. Las llegadas del rebaño sagrado fueron controladas por la zaga felina. El partido llegaba a su recta final y tras un centro por la banda izquierda del ataque rojiblanco el balón golpeó en la mano de un elemento unamita y el arbitro marco la pena máxima.

La afición rojiblanca se lleno de júbilo tras la marcación del central cuando el 'Gullit' tomo el balón. Sin embargo, el casaca 27 saco un suave tiro a media altura el cual fue atajado por el arquero de Pumas. La afición felina presente en el estadio exploto de júbilo tras la acción. El árbitro señaló el final del partido y de esta manera Francisco Palencia obtuvo sus primeros 3 puntos al frente del equipo representativo de la máxima casa de estudios del país.