Mejor comeinzo no pudieron tener los Pumas de la UNAM en el Apertura 2016 ante las Chivas del Guadalajara, ya que un autogol de Jair Pereira sentenció la victoria a favor de los felinos en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Un resultado que motiva al equipo para pensar en el rival de la jornada 2 del torneo (Cruz Azul) y empezar con el pie derecho la Liga de Campeones de la CONCACAF ante el W Connection de Trinidad y Tobago

En conferencia de prensa, Juan Francisco Palencia, agradeció a la gente por el buen inicio que tuvo en el fútbol mexicano: "No podía tener mejor debut que este, con un marco memorable, fue épico. Chivas es un gran rival y jugó muy bien al fútbol. Ni soñando pude imaginar esto", dijo el técnico felino en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Además, "El Gatillero" quedó muy agradecido con sus jugadores por el triunfo conseguido en casa, que les dio sus primeros tres puntos del torneo: "Solamente me queda agradecer a mis jugadores, a la afición por este gran momento que estoy viviendo en mi carrera. Ni soñarlo podía haber imaginado esto, esto no es casualidad". 

"No podía tener mejor debut que este"

Para finalizar, Palencia dejó en claro que todavía faltas mucho para ver el estilo de juego que él quiere plantear en Pumas: "Faltan muchas cosas. Pero este resultado ayuda mucho a respaldar estos conceptos, estos fundamentos". 

El equipo felino entrenará arduamente esta semana para preparar su juego de la jornada 2 ante Cruz Azul en inmueble Azul. Posteriormente, el equipo unamita comenzará a pensar en el primer rival de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Por lo que el estratega de Club Universidad seguirá buscando implementar el fútbol que él quiere meter en el equipo felino  para estos dos certamenes. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.