Ya se acerca la jornada 2 del Apertura 2016 y Pumas se mide ante Cruz Azul, para ir calentando motores recordamos a los canteranos universitarios que se vistieron de azul. Aquí te dejamos cinco casos. 

Joaquín Beltrán. Surgido de la cantera universitaria, capitán Beltrán debutó con la playera auriazul en 1996. En Pumas, Joaquín levantó dos veces el trofeo de campeón en aquel inolvidable 2004; alzó el trofeo Santiago Bernabéu y formó parte del equipo subcampeón de la Copa Sudamericana en el 2005. Beltrán pasó a Cruz Azul en el 2007. Con la máquina, Joaquín disputó las finales del Clausura 2008, Apertura 2008 sin poder ganar alguna. 

Luis Flores. Producto de la cantera unamita, Luis Flores debutó profesionalmente en 1980. Con Pumas, Flores ganó el título de la temporada y la Copa Interamericana, ambas en la 1980-81. En 1986, llegaría al Sporting de Gijón en España donde anotaría doce goles en su primera temporada. Después de un fugaz paso por el Valencia, Flores llegaría a la máquina en 1989 de donde saldría en 1991. 

Gerardo Torrado. De extracción Puma, Torrado debutó en CU en 1997. Después de un largo recorrido por el futbol español, el Borrego aterrizó en La Noria en el 2005. Ahí, Torrado jugaría por once años, convirtiéndose en uno de los máximos referentes del cuadro azul. El año pasado, previo ante un encuentro contra Pumas, Torrado expresó: “Tuve una bonita experiencia ahí (en Pumas), pero hoy estoy mucho más identificado con  Cruz Azul”. 

Jorge Campos. Este emblemático portero/delantero del futbol mexicano debutaría con los auriazules en el lejano 1988. Con Pumas, el Brody ganó la Copa de Campeones de CONCACAF en 1989 y el título de liga de la temporada 1990-91. Campos llegó a Cruz Azul en 1997 y fue parte del último campeonato de liga conseguido por la máquina bajo las órdenes de Luis Fernando Tena, torneo en que se desempeñaría como delantero. 

Francisco Fonseca. Si bien el Kikín no es producto de la cantera universitaria, sería con los Pumas con quienes conseguiría su madurez futbolística. Fonseca llegó a CU en el 2002 proveniente de La Piedad. Con Pumas, Kikín sería pieza clave para la obtención del bicampeonato en el 2004. En total, con la escuadra auriazul anotaría 24 goles. Contratado por Cruz Azul en 2005, Fonseca disputó las semifinales del Clausura 2005 y los Cuartos de final del Apertura de ese mismo año.  

Sin duda la lista podría ser mucho más amplia: Olaf Heredia, “Parejita” López, Jaime Lozano o Israel López también han vestido los colores celestes, ¿a qué otros recuerdas?