Los Pumas de la UNAM se enfrentarán al Cruz Azul en la segunda jornada del torneo Apertura 2016, recordando que los felinos han salido vivos con empates o victorias, pero no han podido obtener una goleada contra el cuadro cementero en su casa en los últimos años. 

Aún  se escuchan aquellos gritos de la afición cuando Dante López, Martín Bravo e Ismael Iñiguez, hicieron reventar este inmueble en una tarde llena de magia y fútbol por parte del cuadro unamita. Más tarde, la historia nos lleva a aquel empate del 2011, cuando Juan Carlos Cacho y el capitán universitario, Darío Verón, pudieron alcanzar a los celestes en un encuentro lleno de gritos y pasión entregada por el público de ambas escuadras. 

(Foto: Excelsior)

Los empates  y victorias en el Azul

Los dos equipos llevan un total de 12 empates, 9 victorias para Universidad y 20 para los de la Noria, por lo que los encuentros parejos han sido un arma que le ha ayudado a Pumas en muchas ocasiones, o lo ha perjudicado de igual forma. 

Las igualadas a tres y dos, son algo por lo que la UNAM ha pasado en el Estadio Azul, recordando el último empate del Apertura 2013 donde los visitantes pudieron rescatar la igualada por conducto de Robin Ramírez y Alfonso Nieto.

(Foto: Lospumasunam.com.mx)

Las generaciones de futbolistas han ido entrando y saliendo del equipo de la máxima casa de estudios, pero la que más se tiene en mente es la del triunfo de dos goles a cero en el Apertura 2010, donde Martín Bravo y el mismo Cacho, eliminaron a Cruz Azul en los Cuartos de Final y pudieron revertir el resultado de los cementeros en Ciudad Universitaria

(Foto: lospumasdelaunam.com.mx)

Una nueva generación 

El sol se asoma en Ciudad Universitaria y una nueva generación de jugadores felinos llegan con el objetivo de adaptarse al sistema de juego del nuevo estratega de la institución, Juan Francisco Palencia, quien ya sabe lo que es ser campeón con la playera felina y levantarse al cielo con la gloria en la manos. 

(Foto: el mexicano.com.mx)

Hoy él está del otro lado y piensa transmitir esta pasión a la generación de futbolistas que portan la píe azul y oro frente a un equipo azul, que hará pesar su casa en la jornada 2 del Apertura 2016. Y la pregunta que queda es: ¿Podrá Pumas terminar con la maldición de no golear en el Azul?