Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se medirán este sábado ante uno de sus máximos rivales deportivos, el Deportivo Cruz Azul, en el que en papel será el juego más importante de la jornada 2 del campeonato mexicano de primera división.

Históricamente, los resultados no acompañan a los felinos cuando se miden a este rival sobre la cancha del estadio azul, sin embargo en la actual plantilla felina hay un jugador al que parece sentarle bien el jugar sobre esta difícil aduana, nos referimos a Eduardo Herrera, delantero surgido de la cantera felina.

A sus 28 años, Eduardo Herrera acumula en su carrera como profesional un total de 43 goles en el máximo circuito, los cuales lo avalan como uno de los máximos referentes ofensivos del cuadro felino, además el casaca 15 de los universitarios se ha caracterizado por hacerse presente en el marcador cuando los felinos enfrentan a grandes e históricos rivales como lo son las Águilas del América, las Chivas Rayadas del Guadalajara y la Máquina Celeste de la Cruz Azul, siendo ante este último donde ha destacado más.

Lo anterior mencionado se sustenta en los 4 goles que le ha anotado el atacante del equipo representativo de la máxima casa de estudios del país, pues 3 de estos fueron anotados sobre la cancha de inmueble del recinto ubicado en la colonia Nochebuena. A continuación, podrás revivir las tres anotaciones del 'Grande' ante los cementeros.

Eduardo es consciente de su buen rendimiento al jugar contra Cruz Azul en estadio ajeno, por lo cual en una conferencia de prensa llevada acabo este jueves reconoció que buscará acrecentar su racha goleadora: "Tengo buenos recuerdos en el Azul contra Cruz Azul. Me va siempre bien. Esperamos la mejor versión de Cruz Azul pero nosotros también la tenemos", argumentó.