El día de hoy se anunció en redes sociales de la Selección Nacional de México, la convocatoria que realiza el técnico de la Sub-20, Mario Arteaga, para disputar un encuentro de preparación, y con gran júbilo se integran cuatro canteranos del Club Universidad Nacional, los cuales enfrentarán su compromiso ante la Selección de Talentos de la MLS el miércoles 27 de julio en San José, California. Los elementos juveniles auriazules son:

  1. Pablo Jáquez (defensa central): ha sido convocado para estar en las selecciones Sub-18 y 20, siendo partícipe en la eliminatoria mundialista que se disputó en Jamaica el año pasado, sin haber sido llamado para formar parte en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.
  2. Jorge Escamilla (medio de contención): ha sido convocado para ser parte de las selecciones Sub-18 y 20, sin jugar evento oficial aún.
  3. Andrés Iniestra (medio de contención): es el primer llamado del jugador felino a la Selección Nacional, el universitario ya entrena con el primer equipo de la máxima casa de estudios.
  4. Omar Islas (volante por derecha): Para Omar este también es su primer llamado, y al igual que Andrés Iniestra, entrena con el primer equipo de los Pumas de la UNAM. Es el único de los cuatro que ya debutó en Liga.

Este fue el desplegado que el propio club lanzó en su web, felicitando a los canteranos por su convocatoria:

Dennis Te Kloese, Coordinador General de Selecciones Nacionales Menores, resaltó la importancia de este compromiso y la del rival en turno:

“Para nosotros es un evento importante el que tendremos en los Estados Unidos, la única forma que tenemos de evaluar a los jóvenes futbolistas, a los que están aptos para representarnos, es viéndolos en juegos de este nivel, ante este tipo de rivales y en donde la exigencia, al ser ellos un poco mayores, es un poco más que con los de su categoría”.

En relación al equipo que presentará el entrenador nacional, externó: "Vamos con una base de jóvenes que están luchando por un lugar en la eliminatoria Sub-20 del año entrante y que nos da un boleto para la Copa del Mundo de la categoría en Corea. Varios de estos futbolistas quieren mostrarse para ser tomados en cuenta".

El resto de la convocatoria es el siguiente: