El estilo de juego de los Pumas de la UNAM es un tema, por lo que el nuevo técnico felino, Juan Francisco Palencia, sigue trabajando en los entrenamientos y puliendo en estos dos encuentros del torneo Apertura 2016. Además, la Liga de Campeones de la CONCACAF será un escenario importante para que los jóvenes de la cantera universitaria se den a conocer y demuestren su calidad al estratega del primer equipo. 

En conferencia de prensa, el futbolista de PumasAlejandro Castro, destacó que la forma de jugar de su líder no es defensiva y considera que el camino de desarrollar el estilo del juego del "Gatillero" sigue en proceso: "Es muy pronto para catalogarlo así, hay mucho por mejorar, pero apenas estamos iniciando el torneo y debemos mejorar… yo no me considero defensivo", dijo el jugador unamita en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Sobre este estilo de juego que el rival del fin de semana pasado criticó, Castro mencionó lo siguiente: "Es absurdo que la gente de Cruz Azul diga que fuimos defensivos cuando los defensas llegamos hasta línea de fondo". 

"Hay mucho por mejorar, es cuestión de tiempo"

Además, Alex añadió que un equipo tiene que estar bien armado desde su defensa hasta su ataque: "Un equipo se debe armar de atrás hacia adelante, no puedes empezar de otra manera porque si no das espacios, partiendo de ese punto debes ir avanzando, ir encontrando los movimientos y generar jugadas de gol". 

(Foto:Futbolsapiens)

Además, el canterano felino, Jesús Gallardo, señaló que el torneo de la CONCACAF es un espacio que se abre a los jóvenes del equipo, el cual se debe de tomar en serio: "Es una oportunidad para todos, hay competencia interna en el equipo, la debemos aprovechar y la Concachampions es algo muy importante para poder mostrarnos". 

Además, el joven jugador destacó que los veteranos le ha dado confianza, algo que lo motiva a salir adelante: "Creo que no me siento presionado, además los jugadores de experiencia nos dan confianza, nos animan a los canteranos, y contar con gente como Darío y Alejandro es algo muy especial porque quieres estar con ellos, no debo tener presión y dar todo". 

Para finalizar, con el tema de la regla 10/8 en la Liga MX, él no se presiona por ello y piensa en seguir trabajando para ganarse un sitio en el equipo de Palencia: "Así vengan mil extranjeros, si uno se siente capaz de jugar al futbol tiene que demostrarlo en la cancha y listo". 

Pumas continuará con sus entrenamientos este martes de cara al partido del domingo ante el León en el Estadio Olímpico de C.U. Encuentro correspondiente a la jornada 3 de la Liga Bancomer MX

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.