Los Pumas de la UNAM siguen con los entrenamientos de cara al tercer encuentro del torneo Apertura 2016 ante el Club León, por lo que el proyecto de Palencia está avanzando paso a paso y sólo resultará con los entrenamientos y la disposición de los futobolistas en este dos torneos (Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF). 

En conferencia de prensa, Matías Britos, aseguró que lo importante es tener calma y hacer pesar su casa este domingo: "Día a día hay que evolucionar, lo importante es que el proceso no se estanque, nos falta trabajo al equipo pero hemos mejorado", dijo el uruguayo en el Estadio de Ciudad Universitaria

Además, Britos añadió que el equipo ha evolucionado desde el partido en pretemporada en Acapulco: "Del primer amistoso en Acapulco al día de hoy, hay cosas que han ido evolucionando, nos hemos quedado cortos en el volumen de futbol, pero en el aspecto defensivo ha ido bien y hemos mantenido el cero en nuestro arco".

Con el tema de la defensa en Club Universidad, Matías aseguró que el trabajo ha sido increíble: "En lo defensivo evolucionamos más rápido de lo que esperábamos, recibimos goles en juegos de preparación y en el torneo ante dos ofensivas muy buenas no recibimos gol". 

"Desesperación no hay, sí ganas de que se hagan mejor las cosas"

También, el atacante mostró respaldo a la jóvenes, quienes han recibido la confianza del actual técnico felino, Juan Francisco Palencia"Quien se haya ido no está, no nos vamos a lamentar por eso, confiamos en los juveniles que pueden hacerlo de buena manera o mejor que la gente que estaba anteriormente". 

Por otro lado, el jóven unamita, Alfonso Nieto, mostró la ilusión y el contento por la confianza que le brinda Palencia a los juveniles de Pumas"Me siento ilusionado con los cambios que se hicieron en el equipo, uno se siente motivado, llegó Paco y tanto él como la directiva y los jugadores de experiencia siempre nos hacen sentir ilusionados". 

Además, platicó acerca del trabajo ofensivo que se esta realizando en el cuadro felino para este torneo: "Es normal que la afición siempre quiera buenos resultados, nosotros estamos comprometidos con ellos. Se habló con Paco y directiva que queríamos un equipo ofensivo, cada uno va agarrando el ritmo, pero debe haber paciencia y tenemos que seguir trabajando". 

"Es una gran oportunidad que tengo que aprovechar trabajando"

Para finzalizar, Nieto afirmó que se tiene que se tiene que aprovechar las oportunidades que se le dan: "Debo aprovechar cualquier momento. Nosotros los jóvenes debemos demostrar en Liga o Concacaf". 

Club Universidad enfrentará al León este domingo en la jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Además, tendrá su primer partido de la CONCACAF ante el W Connection de Trinidad y Tobago