Evanivaldo Castro Cabinho recibió en las puertas de su hogar en Brasil a la cadena estadunidense ESPN. Este viernes por la noche, en el programa Fútbol Picante, se proyectó la entrevista que le realizaron al máximo goleador en la historia del fútbol mexicano y del Club Universidad.

El exfutbolista brasileño se dijo tranquilo, al tiempo que reconoció que su vida sigue enfocada al futbol, su gran pasión: "Estoy tranquilo, feliz, con buena vida, hago lo que quiero, entreno. Estoy en el fútbol, es mi vida".

Asimismo, Castro Silva reconoció sentirse olvidado por la Liga MX luego de haberse retirado como futbolista: "Sí (me siento olvidado). El día que paré de jugar en el 88 con Tigres pedí oportunidad para ser entrenador en la Universidad y me quedé en espera. Vine a Brasil para hacer mi curso, volví a México y me mandaron a espera otra vez. Me sacaron, me corrieron realmente, no me dejaron. Fue una mafia muy grande. Tengo muchos celos de los mexicanos. Se unen para maltratar al fútbol mexicano. Las grandes estrellas del fútbol deben ser cuidadas para trabajar con los jóvenes". 

Al ser cuestionado sobre si Hugo Sánchez es el máximo jugador en la historia del futbol mexicano, Cabinho aseguró: "Fue excelente, pero el primero es Cabinho. Nacido en México, estoy de acuerdo, pero está escrito (que él fue el mejor que ha jugado aquí). Ocho años campeón de goleo y todos los títulos los gané". 

Por otro lado, también habló sobre su relación con el "Pentapichichi": "No era buena (la relación), fue tumultuosa. Cuando estaba en Pumas era horrible".

Finalmente, se le cuestionó qué tanto llegan los que no merecen, y sí los que son llevados por promotores y gente externa al fútbol, a lo que apuntó: "Todo México sabe, hasta el Presidente. Pero nadie habla nada. Yo no voy a decir nada. El fútbol mexicano es un sube-baja. Pumas nutría a la Selección Mexicana, pero Nike o Lotto comenzaron a dar los millones y se acabó la mentalidad universitaria.

Cabinho le acaban de diagnosticar recientemente diabetes, pero se cuida. En Bahía vive solo, nadie le conoce y la última entrevista que le realizó un medio local fue hace 15 años.

La última vez que el ídolo estuvo en México fue en 2014 para la celebración de los 60 años de Universidad Nacional, en donde, entre otras cosas, habló con la prensa de que los Pumas nunca le hicieron nada especial, ni en su último partido ni después, y que haber sido parte del 11 inicial histórico es algo normal, pero no es un reconocimiento especial. 

Cabinho posa en la Cantera para la celebración de los 60 años de Pumas | Foto: Milenio