Los Pumas de la UNAM continúan en movimiento para pensar en los jóvenes canteranos, ya que el Dr. José Luis Arce fue nombrado como el nuevo Vicepresidente de Creación de Talentos en el cuadro universitario para el Apertura 2016. Su principal objetivo será el buscar los nuevos jóvenes que quieran aportar toda su calidad a Pumas y al fútbol mexicano. 

¿Quién es José Luis Arce?

Arce es originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con una larga carrera llena de experiencia, José Luis ha dirigido conjuntos juveniles desde 1978, cuando estuvo al frente del Centro Universitario México (CUM), para pasar a dirigir a las reservas del Necaxa (1984-85) y del Atlante (1985-86)

Perteneció a las Fuerzas básicas de Pumas en 1989-94, Pachuca (1994), América (1998), Puebla (1999-2011) y los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (2005-07)

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Estuvo coordinando a las selecciones nacionales menores en el 2001-02, proyecto que estuvo dirigido por Jesús Ramírez, campeón en categoría Sub-17 en Perú 2005. Además, estuvo al frente de las fuerzas básicas del América del 2011 al 2014

Cuenta con el título del International Coaching Certificate de la F.A; becado por la máxima casa de estudios, obtuvo la Licenciatura de Organizador Deportivo, emitida por Comité de Deportes del Senado de Berlín Occidental. También cuenta con el Diploma de Entrenador Deportivo Nivel "A" y título de Director Técnico de la FMF. 

Foto: fucho.com.mx
Foto: fucho.com.mx

Sin duda, un hombre preparado para tomar este cargo y buscar talentos comprometidos en entregarlo todo por el Club Universidad. Además, el cuadro felino del técnico Juan Francisco Palencia se enfrentará al Honduras Progreso este jueves, en la segunda fecha de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Por otro lado, el domingo les tocará medirse contra Rayados de Monterrey en la jornada 6 de la Liga Bancomer MX