Los Pumas de la UNAM ya se encuentran listos para enfrentar al Honduras Progreso en la segunda jornada de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Encuentro que les servirá para poder pensar en el partido de este fin semana ante Monterrey en la jornada 6 del torneo Apertura 2016

En conferencia de prensa, Luis Quintana aseguró que el cuerpo técnico toma la decisión de quien juega, por lo que ellos sólo se concentran en hacer un buen encuentro mañana: "Es difícil decir la razón porque no la sabemos, eso eran decisiones de arriba y nosotros solo nos dedicamos a jugar", dijo el joven jugador en el Estadio de Ciudad Universitaria

Con respecto a la incorporación de Santiago Palacios, Quintana opinó que ha mejorado mucho en su estilo de juego: "Sí jugué con Santiago Palacios  en la Sub 20 y jugaba atrás de los delanteros, como de enganche y se ha notado bien, estuvo un tiempo en Europa y también lo usaron de punta, y se ha adaptado bien y vi que mejoró en algunas cosas como en técnica, en el golpeo de balón, el futbol europeo te lo exige". 

También, Luis aseguró que ellos tiene que salir con la obligación de ganar el encuentro de mañana: "Nosotros somos un equipo grande, peleamos todos los balones y tenemos que salir a matarnos mañana para sacar un buen resultado en nuestro primer encuentro en casa". 

"Sólo tenemos que pensar en el juego de mañana"

Por otro lado, José Carlos Van Rankin sabe que para Pumas es importante regresar a las bases: "Sí, por supuesto que para nosotros es muy importante regresar a la bases de la cantera y estoy agradecido por la confianza que se nos está dando a nosotros". 

Para finalizar, el lateral felino afirmó que todo depende ellos para que se les vuelva tomar en cuenta en estos torneos: "Todo depende de nosostros para que se nos de el chance y sólo nos queda aprovecharlo y jugar esta partido de la mejor forma". 

La misión se tiene y todo ya se encuetra en buenas condiciones para que Universidad haga su debut ante Honduras Progreso en la Liga de Campeones de la CONCACAF. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.