Tras ganar su primer encuentro de la presente edición del certamen continental ante el W Connection en Trinidad y Tobago, los Pumas debutarán ahora en casa ante el otro rival de grupo, el Club Deportivo Honduras Progreso. El equipo felino será conformado nuevamente por un cuadro suplente reforzado de canteranos que buscarán aprovechar la oportunidad para ganarse la confianza del entrenador. 

Foto: Pumas MX

El rival

El partido de jueves significará el debut de Honduras Progreso en el certamen. Obtuvieron su boleto al adjudicarse por primera vez un título de la liga hondureña al vencer en tiros de penal al Motagua en la final del Torneo Apertura 2015. Este resultado significó un hito en la historia del fútbol catracho pues es la primera ocasión en 29 torneos que un equipo que no sea Olimpia (14), Marathon (6), Motagua (4) o Real España (4) levanta el trofeo doméstico. 

Foto: La Prensa (Honduras)

Son dirigidos por el técnico Héctor Castellón, que recientemente declaró: “Para mi es un honor jugar contra Pumas. Conozco muy bien esa organización y al fútbol mexicano. Trataremos de ser competitivos y buscar ganarles”.

Foto: CONCACAF

¿Cómo llegan?

Universidad Nacional marcha noveno lugar de la Tabla General tras 5 jornadas disputadas, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota; ésta última en el encuentro más reciente que disputó la zaga unamita al caer goleado de visita ante el Pachuca por marcador de 3 a 0. 

Por el otro lado, Honduras Progreso se establece en la sexta posición de diez equipos que pelean por el título del país catracho. Perdió su último partido ante el Platense el domingo pasado. 

Historial

Será el primer juego que disputen ambas escuadras. Ante equipos hondureños en sus visitas a Ciudad Universitaria, los Pumas tienen un historial impecable pues han ganado todos sus encuentros, anotando 22 goles y únicamente recibiendo 2 tantos.

Fecha del encuentro Marcador
28 de abril de 1982  Pumas 5-0 Vida
3 de octubre de 1989 Pumas 5-0 Olimpia
16 de marzo de 2005 Pumas 2-1 Olimpia
24 de septiembre de 2009 Pumas 4-0 Real España
17 de marzo de 2010 Pumas 6-1 Marathon

Jugadores a seguir

Luis Fernando Quintana | El defensor central marcó un gol de volea en el pasado encuentro ante W Connection. Además tuvo una efectividad de pases altísima (95%) y hasta 12 recuperaciones de balón que lo hicieron merecedor del reconomiento a "Jugador de la Semana". Sin dudas buscará refrendar su gran participación anterior al ayudar a mantener su portería en ceros. 

Foto: Pumas MX

Ángel Tejeda | Es el goleador del equipo catracho. Marcó 13 goles durante la temporada 2015-16  y ya debutó con la selección de Honduras.

Foto: Tiempo