Dentro de la Liga de Campeón de Campeones de la Concacaf 2016-2017 Pumas enfrentó al equipo Honduras Progreso en el Estadio Olímpico Universitario.

El partido comenzó bastante atractivo y con mucha actividad por parte de los felinos, quienes aprovecharon todas las oportunidades que tenían para llegar a la portería contraria. Desde los primeros minutos el equipo hondureño tuvo muchos problemas para controlar el balón.

Una de las llegadas más claras fue por parte del felino Fidel Martínez al cobrar una falta, pero el balón reventó en el travesaño, posteriormente el mediocampista español Saúl Berjón recibió el balón y no dudó en rematar con un potente disparo que el portero logró atajar a tiempo.

Así pasó la primera parte con un dominio casi total de los universitarios, lo único que hacía falta era la definición felina para reflejarlo en el marcador.

El árbitro José Kellys dio el inicio a la parte complementaria, y al 55’ Honduras Progreso sorprendió al equipo local con un contragolpe por parte del delantero Tejeda quien al final no logró concretar la jugada en gol. Diez minutos después la afición felina explotó de la emoción al ver que Eduardo Herrera hizo una genialidad al bajar en balón con el pecho y anotar un golazo de chilena, gracias a un servicio de Pablo Barrera.

Aunque el partido aún no terminaba se veía que los felinos no estaban satisfechos y querían seguir anotando. Al 91’ llego la oportunidad de Berjón al concretar  con un tiro de pierna derecha directo al ángulo superior y así celebrar el segundo tanto.

Con este gol Pumas cerró el partido con un grandioso triunfo sobre Honduras Progreso, sin olvidar que suman su segunda victoria en la Liga Campeón de Campeones de Concacaf y claro regalándole una enorme sonrisa a su fiel afición.