Los Pumas de la UNAM obtuvieron una victoria importante ante Honduras Progreso de dos goles a cero y se instalaron como líderes del Grupo A con 6 unidades, mientras que los hondureños siguen con cero puntos en este torneo. Además, el cuadro felino le vino bien este partido para preparación al encuentro ante Monterrey de este fin de semana en Ciudad Universitaria

En conferencia de prensa, Juan Francisco Palencia se mostró contento por el resultado y tomó las cosas con mucha calma: "Me voy contento pero no satisfecho. No podemos cantar victoria de que ya estamos en la siguiente fase. Hoy dormimos bien en Concacaf pero vamos paso a paso en el torneo. Ahora ya hay que pensar en el domingo ante Monterrey", dijo el estratega felino en el Estadio de Ciudad Universitaria. 

Sobre la actuación de su ofensiva, el técnico dijo lo siguiente: "Aqui lo que se trata de crear es una competitividad y confiamos mucho en Lalo. Saúl, además de Fidel Martínez lo hicieron bastante bien, generaron mucho futbol". 

Con el tema del balance del encuentro, Palencia se quedo contento por ello: "El balance del partido es bueno. Si metes dos goles, no te anotan y ganas es bastante bueno, pero tenemos que seguir trabajando y damos vuelta a la página para pensar en el encuentro de este fin de semana". 

"Hoy dormimos bien en este torneo"

Para finalizar, Juan Francisco afirmó que el nivel de este torneo ha aumentadoi mucho de cuando a él le tocó jugarlo: "Sí, el nivel  ha aumentado, el fútbol en el mundo ha recortado bastante distancias, y yo recuerdo que antes se podían marcar muchos más goles, los equipos no estaban bien trabajados. Ahora, si lo están y ellos nos complicaron bastante, pero creo que pudimos solventar". 

Los Pumas ya piensan en el partido de la jornada 6 ante Rayados de Monterrey en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. Además, ellos saben lo que tienen que trabajar para poder encarar este partido de la mejor forma, y seguir peleando el pase a la Liguilla del fútbol mexicano.