Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México buscarán alargar su condición de invicto jugando en casa ante una de las plantillas más caras en el futbol Azteca, los Rayados de Monterrey. Ambos equipos llegan a este duelo con la misma cantidad de puntos (8) y buscarán seguir sumando para no salir de la zona de clasificación, pues debido a la paridad entre todos los participantes, un resbalón en cualquier momento de la competición podría resultar definitivo.

A extender la racha

Los dirigidos por Juan Francisco Palencia tratarán de dejar a un lado la derrota sufrida en la jornada anterior para concentrarse en mantener su buen paso jugando en casa. Además, los unamitas buscarán aprovechar la inercia positiva generada por la victoria del pasado miércoles ante el Honduras Progreso en el Torneo de Campeones de la CONCACAF, y es que además de conseguir los 3 puntos, el partido fue aprovechado para que  jugadores como Eduardo Herrera y Saúl Berjón tomarán la confianza que les hacía falta de cara a los compromisos venideros en el torneo de liga.

A recuperar la mejor versión

La escuadra regiomontana está pasando por una etapa de reestructuración. La incorporación de jugadores como Alexander Domínguez y Celso Ortiz parece indicar el comienzo de una nueva era en la escuadra dirigida por Antonio Mohamed, la cual no ha empezado de la mejor manera, pues el accionar del equipo no corresponde a la calidad del plantel. La derrota ante el Arabe Unido obliga a Rayados a ganar este domingo, misión que luce complicada si se toma en cuenta que la Ciudad de México es un territorio poco favorecedor. 

Jugadores a seguir

Eduardo Herrera: El delantero surgido de la cantera universitaria pudo terminar su ayuno goleador a media semana. Su fortaleza física y destacada estatura será un dolor de cabeza para la no tan solvente zaga defensiva del rival.

Rogelio Funes Mori: El atacante argentino esta convertido en el hombre gol de Rayados. Si su equipo busca salir airoso de Ciudad Universitaria deberán abastecer de buena manera al 'mellizo'. 

Posibles alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario  Gómez Aguilar
Ingeniero en Sistemas Computacioales de día, apasianado del deporte y la redacción de tiempo completo, De sangre azul y piel dorada. Colaborador de Vavel México (Pachuca, México)