Ocho años después volvió el hat-trick a CU

El 31 de agosto del 2008, Juan Carlos Cacho, entonces delantero de los felinos, le marcó 3 goles al Atlas en Liga. Desde entonces a la fecha ningún otro jugador auriazul había podido marcar un hat-trick.

Ocho años después volvió el hat-trick a CU
(Fotomontaje: Andrés Ocampo)
aocmp
Por Andrés Ocampo

Este domingo se rompió una racha de ocho años sin que un jugador del Club Universidad anotará un hat-trick en Liga (3 goles) vistiendo la playera felina. El último fue Juan Carlos Cacho el 31 de agosto del 2008, ante Atlas.

Desde entonces a la fecha se habían anotado hasta 32 dobletes, sin que los jugadores universitarios lograran concretar la obra haciendo el triplete. Los anotadores de los dobletes habían sido:

(Dato: Esqueleto Auriazul)
(Dato: Esqueleto Auriazul)

Aquel 31 de agosto se jugaba la Jornada 7 del Apertura 2008 en el Estadio Olímpico Universitario. Al minuto 40, tras una falta sobre Verón que se marcó como penal, Juan Carlos se encargó de hacer efectivo su primero de la tarde. Espectacular fue el segundo. Morales robó un balón en media cancha y de inmediato buscó acompañamiento; ahí estaba oportuno Cacho, quien desde el carril derecho recibió el esférico que apenas botó y recogió magistralmente de volea para el 2-0. El tercero y último del partido lo consiguió tras una brillante asociación con Dante López.

Es así que el día de hoy, el Pelu rompió esa horrible sequía, marcándole tres goles al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez. Sin lugar a dudas, son horribles las tardes que vive Monterrey y Antonio Mohamed en la Ciudad de México pues los equipos capitalinos suelen humillarles. Ahora volverán a la Sultana del Norte con un 5-3 en el bagaje. Las otras anotaciones fueron de Pablo Barrera y Jesús Gallardo por los Pumas, y de César Montes, Carlos Sánchez y Dorlan Pabón por los regios.

Foto: Récord
VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.