La cancha de Ciudad Universitaria fue testigo de uno de los partidos más atractivos de la jornada 6 del Apertura 2016Monterrey visitó a unos Pumas que, de la mano de Matías Britos, jugaron quizá su mejor partido en lo que va de este torneo. El primer tiempo inició a tambor batiente con dos aproximaciones claras por parte de Rogelio Funes Mori que Pikolin Palacios supo contener. Monterrey tenía más la posesión de la pelota mientras Pumas solamente esperaba. 

El festín auriazul comenzaría al minuto 16 cuando Britos resolvió de palomita un centro de Javier Cortés para mandar el balón al fondo de la portería rayada. Los regiomontanos reaccionaron al 17’ con un tiro de larga distancia por parte de Funes Mori, pero Palacios estaba en plan grande y una vez más detuvo la esférica. Los minutos siguientes serían una pesadilla para los norteños, pues al 19 y 24 la dupla Britos-Barrera agrandaría la ventaja y de paso definirían el partido a su favor. 

El pequeño gran uruguayo firmaría su gran tarde a la media hora del partido, pues al 32 mandó el balón a la red por tercera vez. Rayados finalmente apareció en el marcador cuando el joven César Montes remató solo dentro del área un centro de José María Basanta, el marcador al descanso era 4-1. Al inicio del complemento, Carlos Sánchez le dio esperanza a Monterrey con un gol tempranero, pero el joven Gallardo se encargaría de finiquitar el duelo con el quinto gol universitario de la tarde.  Finalmente, Dorlan Pabón pondría cifras definitivas al minuto 92. 

Así, Pumas venció fácilmente a Rayados, sigue con paso perfecto en Ciudad Universitaria, donde ya venció a Chivas y a León, y de paso escaló temporalmente al puesto cinco de la tabla general con once puntos de 18 posibles.