Así como a Pumas le sienta bien jugar ante Pachuca en el Estadio Hidalgo (los auriazules tiene récord de 7 victorias, 6 derrotas y 8 empates), los universitarios no lo pasan nada bien cada que el calendario les dicta que es hora de visitar la Frontera Norte, pues ante Tijuana los representantes de la máxima casa de estudios del país solo han ganado uno de cinco juegos disputados en el Estadio Caliente.

El historial de encuentros entre ambas oncenas en Tijuana inició en la jornada 17 del Clausura 2012, ahí caninos y felinos empataron a un gol, situación que catapultó a los Xoloitzcuintles a la primera liguilla en su historia, mientras que en esa ocasión Pumas no logró calificar a la fase final del torneo. A partir de ese encuentro, Xolos y universitarios se han enfrentado cuatro veces más. En total, el récord de ambos equipos es de: 3 victorias tijuanenses, 1 empate y 1 victoria auriazul, con 8 goles a favor de los Perros Aztecas, por 3 a favor de Pumas.

El único triunfo conseguido por Pumas en la perrera se dio en el Apertura 2015 con marcador de 1-2. En esa ocasión, los anotadores fueron Eduardo Herrera e Ismael Sosa por parte de Pumas y Juan Arango descontó por el lado de Tijuana. En ese torneo, Pumas alcanzó la final, que perdería ante Tigres, y Xolos se quedó fuera de la pelea por el título.

El próximo viernes, Pumas y Xolos se enfrentarán en lo que pinta para ser un gran partido. Tijuana llega como líder general del torneo y desarrollando un gran futbol; por su parte, Pumas va en plan ascendente y, de la mano de Juan Francisco Palencia, los felinos han ido jugando un futbol más compacto y efectivo.