Después del descalabro en la jornada 5 en la visita a Pachuca, parece que el funcionamiento de Pumas nuevamente rindió frutos en Ciudad Universitaria tras golear a Monterrey 5-3 en el último encuentro. 

Además de la destacada actuación de Matías Britos, quien anotó un hat-trick en el encuentro, Pablo Barrera y Jesús Gallardo fueron quienes completron el marcador para los felinos en lo que fue una tarde destacada para este último por ser un canterano que empieza a dar resultados después de algunas temporadas en que los jóvenes no terminan de acoplarse en los Pumas de la UNAM contrario a la tradición que caracteriza al cuadro unamita. 

Este lunes -después del entrenamiento realizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey (debido a las condiciones del pasto artificial tomando en cuenta que el próximo partido será en un campo similar al visitar a Xolos de Tijuana), el autor del último gol para los auriazules en la victoria contra Rayados habló para los medios con una sonrisa de satisfacción en el rostro. 

Acerca de su actuación en el cotejo contra los regiomontanos, Gallardo destacó la alegría de meter su primer gol en el máximo circuito y subrayó los resultados que deben demostrar los más jóvenes de la extracción puma: "(Me siento) muy contento, es mi primer gol en Primera División y es una satisfacción personal, es algo que he soñado desde niño y como había dicho anteriormente, tenmos que demostrar que sí hay Cantera y creo que poco a poco vamos a ir teninedo más minutos y aprovechándolos".

En cuanto a las oportunidades que reciben, indicó que todos tienen sus tiempos para demostrar sus capacidades: "Ahora con Paco tenemos muchas oportunidades los canteranos y hay que esperar, cada uno tiene que esperar su oportunidad y cuando se presente, aprovecharla al 100%". 

Al ser cuestionado si se sentía como un referente o un ejemplo para los demás jugadores, aseguró que el esfuerzo que hace es personal y cada uno deberá aprovechar cuando se presente la oportunidad: "Yo trabajo para mí, para el funcionamiento del equipo y los canteranos, cada uno tiene que sentirse así, partícipe, y tienen que demostrarle a Paco que tiene que tienen el nivel para estar en el cuadro titular".

En lo referente a la relación que existe con los jugadores de experiencia, Jesús argumentó que siempre hay palabras, consejos e incluso llamadas de atención, pero todo ello con fines de las mejoras del plantel: "Te ayudan muchísimo, te aconsejan, señalan lo que te hace falta trabajar e igualmente te regañan para el funcionamiento del equipo, pero te apoyan porque saben cómo están las cosas con el equipo y su funcionamiento".

Para la relación que existe con el director técnico, el mediocampista no tuve empacho en declarar que hacía falta alguien en el banquillo que le diera la oportunidad a los que no figuraban en el primer equipo a la par e los refuerzos: "Los canteranos estamos agradecidos con Paco por la oportunidad que nos está dando. Nos hacía falta un técnico que confiara en nosotros y volteara a vernos". 

Para finalizar, señaló las mejoras del conjunto y reconoció que en el último partido se generaron más jugadas, algo que hizo falto en las primeras jornadas: "El equipo va de menos a más, ahorita tenemos más goles que es lo que nos hacía falta y hemos generado jugadas de gol".