Los Pumas de la UNAM entrenaron afuera de sus instalaciones en Ciudad Universitaria, y prefirieron probar el pasto sintético del Centro Deportivo del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México. Esto para adaptarse al tipo de campo que encontrarán en el Estadio Caliente este viernes en la septima jornada del Apertura 2016.

En conferencia de prensa, Matías Britos afirmó que se siente contento por haber colaborado en el partido pasado en casa: "Siempre que uno colabora con el equipo se siente util y contento, pero lo importante era ganar de local y volver al triunfo, creo que eso nos dejó más tranquilos, aunque sabemos que hay muchas cosas por corregir", dijo el atacante felino en el Tecnológico de Monterrey.

Sobre el aporte que Juan Francisco Palencia le ha dado a la institución, Britos afirmó que él les ha brindado el apoyo y sus experiencias al equipo: "Paco trata de aportarnos desde su punto de vista de haber sido delantero y ahora estar dirigiendo, que es lo que vivió él como centro delantero, media punta y a veces jugando un poco más retrasado".

Además, el atacante unamita añadió que "siempre es bueno que venga alguien a aportarnos y estar nosotros receptivos para asimilar sus conceptos y tratar de mejorar uno en beneficio del equipo”.

Cuestionado sobre si alguna vez estuvo presionado de no hacer goles en Pumas, Matías aclaró que en ningún momento sintió esa emoción al respecto: "En ningún momento senti desesperación, enojo y molestia, ya que yo siempre que llegué aquí he tratado de aportar lo mio fuera del lugar que me tocara, hemos logrado cosas importantes y no hemos levantado una copa, que es el objetivo principal de este equipo por que es club grande".

"No importa quien haga los goles, si no que el equipo gane"

Para finalizar, el uruguayo mencionó que no es fácil incorporarse a los nuevos cambios, pero el equipo lo anda haciendo de la mejor manera posible: "No es sencillo, ya que siempre que hay cambios y cuesta mucho agarrar la idea, pero hemos estado lo más abierto posible para incorporarnos y llevarlo a la cancha".

Universidad continuará con sus entrenamientos este miércoles de cara al encuentro del viernes ante Tijuana en el Estadio Caliente. Partido correspondiente a la jornada 7 de la Liga Bancomer MX.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Farell
Soy un cronista deportivo egresado de la Raúl del Campo Jr. Llevo cinco años en los medios de comunicación.