Los Pumas de la UNAM demostraron ser superiores ante un Querétaro son ganas de pelear el encuentro en Ciudad Universitaria. Por lo que el cuadro local los venció por cuatro goles a uno y con esto, se prenden las alarmas rojas en la institución quieretana por tener 5 partidos sin ganar al hilo. 

En conferencia de prensa, Juan Francisco Palencia afirmó que no es casualidad el ser terceros con la base canteranos: "Simplemente seguimos los lineamientos de cómo se trabaja en Pumas. El proyecto está ahí con muchos canteranos y nunca nos desviamos de lo que es Pumas. Ya los demás equipos trabajan como les conviene y es respetable", apuntó el técnico tras la goleada propinada a Gallos Blancos", dijo el estratega unamita en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Pumas a sido fuerte en casa durante todo este torneo, pero Palencia tiene en mente de que su equipo debe de ser mejor de visitante: "El equilibrio del que hablamos desde la jornada 1 lo vamos encontrado y sabemos que debemos mostrarlo también fuera de casa". 

Con el tema de la ofensiva, Francisco a quedado contento con el accionar de su equipo: "A mí no me es más importante tener un campeón goleador o marcar muchos goles en cada partido. Trabajamos para que cada jugador pueda anotar, el concepto se llama 'ataque de área o espacios' y hoy nos dio muchos frutos". 

"El equilibrio ya se está encontrando"

Para finalizar, el técnico universitario destacó el plan de juego de su equipo: "Lo que más me gustó es que los jugadores siguieron el plan de juego y nunca se desesperaron. La remontada se dio, como pudo no darse porque no siempre puedes tener esa suerte".

Los Pumas enfrenatarán a Santos Laguna para la novena jornada, mientras que el Querétaro recibirá al Monterrey en el Estadio La Corregidora.