José Manuel 'Chepo' de la Torre es un estratega aún joven que apenas suma una década en la dirección técnica pero eso no le ha impedido ser uno de los más ganadores. Presume tres títulos de Liga desde el banquillo a nivel de clubes que lo catapultaron en 2011 a dirigir a la Selección Mexicana, donde sumó un trofeo más, haciéndose con la Copa Oro de ese año.

José Manuel de la Torre siendo estratega de la Selección al lado de Francisco Palencia en CU (Foto: Dale Pumas)

Debutó en Chivas en 2006 tras el despido de Hans Westerhof a mitad del campeonato y a partir de ahí ha vivido momentos de gloria y también sinsabores.

Ante los Pumas de la UNAM no tiene un historial amplio de enfrentamientos, y aún así conserva marcas interesantes enfrentándolos. En nueve enfrentamientos en total, lleva la batuta con tres triunfos, cuatro empates y tan solo dos derrotas. 

Sus mejores números ante los felinos los consiguió con el Rebaño, pues no perdió en ninguno de los cuatro que jugó, aunque cabe mencionar que solo pudo ganar uno, el último, cuando en el Clausura 2015, viviendo su segunda etapa en la Perla Tapatía, en los tiempos que el Guadalajara peleaba por no descender, el 'Chepo' revivió a un par de muertos. Marco Fabián y Ángel Reyna, dos pobres diablos que habían pasado sus peores días en ese entonces, volvieron a la senda del gol ante los universitarios y ampliaron su racha sin triunfo de visita ante las Chivas.

Chepo de la Torre en su etapa como estratega de Chivas (Foto: López Doriga)

Con Toluca vivió una montaña rusa enfrentando a Pumas. Equilibrado quedó su récord, ganó los dos que jugó en casa, y en tres visitas a CU perdió dos y empató el restante.

Es así que el exDT del Tri conserva el invicto de local recibiendo a los auriazules, donde de cuatro duelos se ha ido con los 3 puntos en tres de ellos, siendo el primero que jugó en el lejano Apertura 2006 el único que empató. 

Caso distinto es cuando tiene que viajar al Pedregal, donde no ve suerte y nunca ha podido obtener una victoria. Tres puntos de 15 posibles dan cuenta de que el calor de las doce pesa para el 'Chepo'. Terrible es entonces que los unamitas tengan que visitarlo ahora en la Comarca Laguneray peor se vuelve con decir que solo han podido sacar el triunfo un par de veces en Torréon en el tiempo que de la Torre lleva dirigiendo, es decir, en 10 años.

Chepo de la Torre en el Apertura 2010, siendo derrotado con Toluca ante los Pumas en CU (Foto: El Informador)

Si de consuelo le sirve a los Pumas fue de hecho su última visita una de las más prolíficas. En un encuentro de alarido con volteretas de ambos conjuntos, ellos se terminaron yendo a casa con una sonrisa al ganar 3-4. Veremos que destino le tiene preparado a los capitalinos cuando visiten una vez más la Casa del Dolor Ajeno.

Historial del Chepo ante Pumas (Dato: Andrés Ocampo)