Durante la noche de este miércoles 21 de septiembre, la cancha del estadio Olímpico Universitario se viste de gala para albergar el duelo entre los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y los Rojinegros del Atlas, en duelo correspondiente a la décima jornada del torneo de Apertura 2016 de la primera división del futbol mexicano.

Bipolaridad unamita 

El término bipolaridad es posiblemente la palabra adecuada para describir a los universitarios durante este inicio de torneo, y es que pareciera que el equipo que se presenta como local en Ciudad Universitaria es totalmente diferente al que sale a jugar en condición de visitante. Debido a lo anterior, la encomienda para los dirigidos por Juan Francisco Palencia es mantener ese paso arrollador jugando en casa y después tratar de llevarlo fuera de ella.

En proceso de mejora

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz no han tenido el inicio de torneo que su directiva, cuerpo técnico, plantilla y afición esperaban, ya que en el año de su centenario 11 puntos parecen no ser suficientes. Al igual que Pumas, los rojinegros no han podido ganar en condición de visitante por lo que conseguir la victoria en la capital del país podría ser el punto de inflexión para el rendimiento del cuadro rojinegro.

Jugadores a seguir

Matias Britos: El delantero uruguayo se ha convertido en el máximo referente ofensivo de los universitarios. Su gran movilidad y capacidad goleadora lo convierten en una de las máximas amenazas para la cabaña rojinegra.

Rafael Márquez: El 'Kaiser' es sin lugar a dudas el máximo símbolo que la escuadra rojinegra ha tenido durante sus 100 años de historia. Su aporte en la zona baja del equipo será fundamental para que los feroces atacantes felinos sean contenidos y no puedan mantener su gran racha ofensiva como lo hicieron ante Monterrey y Querétaro.

Posibles alineaciones