Los Pumas de la UNAM ya se encuentran listos para encarar la doble jornada de la Liga Bancomer MX. Además, el cuerpo técnico de Universidad ya podría contar con el defensa uruguayo, Gerardo Alcoba, quién en conferencia de prensa aclaró su lesión y los supuestos rumores de él con el estratega felino, Juan Francisco Palencia.

"A veces me juega en contra no tener redes sociales para aclarar este tema de la lesión. Tuve una lesión muscular grado dos que pensamos era menos, el club puso a disposición todo para mejorarme, estoy cansado, pero muy feliz por estar de vuelta, casi listo para empezar la actividad, agradecido con la institución, se dicen muchas cosas que me hacen gracia, no estoy peleado con nadie, con Paco no estoy peleado, no estoy peleado con la dirigencia", dijo el defensa unamita en el Estadio de Ciudad Universitaria.

Sobre el detalle de su lesión, Alcoba explicó lo siguiente: "Fue en el recto del cuádriceps derecho. Cuando pegaba sentía un dolor. Era engañosa la lesión y la acción de pegarle al balón duele. Fue una lesión más grande de la que creíamos y tuvimos que esperar una mayor cicatrización. Hoy se puede decir que estoy bien".

Con el partido ante Atlas de mañana en la noche, Gerardo aseguró que este duelo "lo veo bien por que siempre los veo trabajar, a diferencia de muchas gente que nos critica y pues bueno, estamos en posición de Liguilla, se apretó un poquito el torneo, no hemos hecho muy fuertes de locales y eso es una caracteristica de este club".

"Mi deseo es poder estar ante América"

Para finalizar, el uruguayo afirmó que el quiere jugar contra las águilas, pero no depende de él:

"Quiero estar contra América, pero no depende de mí, es una situación muy seria, deseo con ansia estar como un niño, ojalá me tomen en cuenta, sobre América no voy hablar, nunca lo hice, lo respeto mucho como el rival que es".

Los Pumas enfrentarán a los Rojinegros del Atlas mañana por la noche en Ciudad Universitaria, encuentro correspondiente a décima jornada del torneo Apertura 2016.