Los Pumas de la UNAM obtuvieron una nueva victoria en casa por dos goles a cero frente al Atlas, por lo que llegarán al encuentro contra el América de la mejor forma para sacar el resultado positivo en el Estadio Azteca. Además, el último encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF ya se acerca y Universidad tendrá en sus manos el pase a la siguiente ronda de dicho torneo. 

En conferencia de prensa, Juan Francisco Palencia ve una ventaja importante en el próximo partido del Apertura 2016: "Creo que llegamos en un momento futbolístico, no me refiero a los puntos, sino futbolístico, y el equipo está teniendo una forma de juego como les pido y queremos", dijo el líder unamita en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. 

Además, aseguró que "esos partidos se viven con mucha intensidad, es un clásico, nosotros sabemos que aunque tengan un técnico provisional los chicos saben lo que es jugar contra Pumas y aquí saben lo que es jugar contra América".

Sobre lo de Gerardo Alcoba, Francisco afirmó que aún no se podría saber si ya está listo para jugar el sábado en Santa Ursula: "Gerardo ha estado lesionado mucho tiempo, ya está entrenando con nosotros pero esta semana no podemos medir qué tanto pueda estar listo, lo hablaremos internamente y podremos tomar una decisión". 

"La victoria de visitante llegará, no es algo que me obsesione"

Para finalizar, Palencia habló acerca de como se viven estos encuentros: "Este tipo de encuentros, hay que disfrutarlos porque quien sabe cuando se vuelvan a jugar otra vez. Por lo que la única ventaja que puedo tener es el que el equipo juega a lo que yo espero". 

Los Pumas enfrentarán al América en la jornada 11 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX. Mientras que Atlas recibrá al Monterrey en el inmueble del Jalisco