La jornada doble incitó a que el alumbrado del Estadio Olímpico Universitario se encendiera cuando los Pumas de la UNAM derrotaron por dos goles a cero a los Rojinegros del Atlas en un partido que tuvo pocas llegadas en las porterías. 

Una victoria más como locales fue el saldo para los del Club Universidad Nacional que no conocen otro resultado que no sea triunfo cuando juegan en casa, lo que les permite pelear por los primeros lugares de la tabla. 

A pesar del crecimiento futbolístico y las buenas actuaciones que ha tenido Alejandro Palacios, el cancerbero tuvo poca actividad en el partido jugado por la noche salvo un par de salidas en las que tuvo que valerse de los pies en lugar de las manos con el fin de no dividir el esférico en pos del nuevo sistema de juego propuesto por Juan Francisco Palencia. 

Respecto al siguiente juego de Pumas, 'Pikolín' destacó que sumar de tres fuera de C.U. será de suma importancia en la antesala de la liguilla: "Es un buen momento en el torneo para empezar a sacar puntos de visita y sabemos que será una parte muy importante para el momento final del torneo".

En cuanto a si los felinos parten como favoritos se limitó a señalar el paso positivo y apuntó la dificultad de los encuentros como el que se avecina: "Ciertamente llegamos en buen momento pero no nos podemos confiar porque América está en su casa con su gente y sabemos que son partidos muy complicados".

Como era de esperar, el guardameta auriazul no solamente vio con buenos ojos ganar en su visita al Azteca para el plantel ya que enfatizó la alegría que esto llevaría a todos los seguidores unamitas: "Nos caería muy bien a nosotros y a toda la afición puma el poder celebrar un triunfo el fin de semana".

Finalmente, ante la incógnita en el banquillo azulcrema, Palacios señaló que en caso de permanecer la situación Pumas no arrancará con ventaja: "Generalmente ellos tienen una base de trabajo; son jugadores profesionales que saben hacer lo suyo y saben también de la importancia del partido, entonces seguramente querrán hacer las cosas bien".