Los Pumas de la UNAM se enfrenatarán a Jaguares de Chiapas en la jornada 12 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX; por lo que ambas escuadras llegan con antecedentes impactantes en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. La escuadra auriazul ha sido superior en casa, ya que de los últimos duelos que se han disputado enttre estos dos equipos, Pumas lleva la delantera con 18 triunfos sobre 11 del jaguar, y tres empates.

Pumas 4-1 Jaguares (Clausura 2008)

La primera goleada del cuadro universitario a los de la selva en C.U. Esteban Solari puso adelante los de casa a los 20 minutos de juego y más adelante, llegaría el mismo jugador para hacer el doblete de la noche ante un cuadro de Jaguares desaparecido en el cancha olímpica felina. Ismael Iñiguez puso el gancho a la fiera selvatica al 59' e Ignacio Scocco haría el cuarto para los locales. Por su parte, el tanto de la honra llegó de la mano de "Loquito" García al 87'.

Pumas 0-3 Jaguares (Clausura 2012)

Las únicas dos goleadas que el jaguar a hecho en Ciudad Universitaria fueron: Clausura 2015 y 2012. Franco Arizala abrió la cuenta al 46', mientras que su compatriota Jackson Martínez hizo el segundo al minuto 65', por lo que el mismo Arizala se llevó un doblete con el tercer tanto a cinco minutos del encuentro concluyera en el Olímpico Universitario. Un duelo en donde Universidad fue incapaz de meter las manos ante una poderosa máquina de hacer goles.

Jaguares 2-5 Pumas (Apertura 2003)

Una noche de baile en la selva con los Pumas ante un jaguar desaparecido en la fiesta, ya que Taborda hizo el primero a los siete minutos de juego, mientras que Íñiguez llegó con el segundo de la noche en la primera mitad. La segunda mitad comenzó con un golazo de Leandro Ausgusto al 48', Rafael Máquez Lugo cobró una pena máxima y los transformó en el primer tanto de los locales al 67', Romero metió la pelota en su propia puerta al 74' y Dante López terminó por silenciar a inmueble selvatico a los 90 minutos de juego.

Pumas 3-0 Jaguares ( Clausura 2013)

La revancha del Clausura 2012 fue cobrada en casa de los universitarios, ya que Javier Cortés abrió la cuenta a los ocho minutos de juego; por lo que Robin Ramírez marcó el 2-0 al 44', finalmente apareció el mismo Cortés para sentenciar al jaguar en Ciudad Universitaria.

La historia podría repetirse este domingo en C.U, cuando los Pumas reciban a Jaguares de Chiapas en el torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.