Los Pumas de la UNAM ya tienen  en la mira al rival de est fin de semana en la Liga Bancomer MX, donde se pretende obtener los tres puntos en casa y seguir con los objetivos trazados desde el principio del Apertura 2016. Además, Universidad tiene que obtener la victoria en su último encuentro de la Liga de Campeones de la CONCACAF para obtener su pase a la siguiente ronda del certamen internacional. 

En conferencia de prensa, Marcelo Alatorre opinó acerca de la próxima edición de la Copa Libertadores 2017 y sus cambios de organización:

"Se perdería bastante. Para mí sí es importante estar en Libertadores; para saber el futbol de Sudamérica tienes que estar en fricción con ellos. Perderíamos nosotros y también ellos porque han estado los mejores clubes mexicanos", dijo el defensivo mexicano en el Estadio de Ciudad Universitaria

Con el tema de la Selección Mexicana, Alatorre aseguró que ellos no les desmotiva el no ser llamados, al contrario, les da motivación en seguir trabajando con su equipo:

"Nos motiva más, quiere decir que si no se han fijado de este lado tenemos que apretar y estar en Liguilla para que se fijen en nosotros y estar en Selección. Nosotros estamos enfocados en Pumas y hacer bien las cosas acá. Si alguien es llamado será un extra para el equipo y para la institución". 

"Nadie pierde el sueño de ir al Tri"

Para finalizar, sobre el equipo que Universidad enfrentará este fin de semana, Jaguares de Chiapas, el nacido en Guadalajara, Jalisco, comentó que el ellos harán todo lo posible para quitarles el invicto en C.U: 

"Chiapas no ha hecho buen torneo, pero con cambio de técnico te tienes que matar para salir del bache o incluso para salir del equipo. Ellos no vendrán a especular y vendrán a proponer; no sentimos ganado el partido". 

UNAM enfrentará a Jaguares de Chiapas en la jornada 12 del torneo Apertura 2016, encuentro que llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.