La recta final del Apertura 2016 está a la vuelta de la esquina y ya se empieza a notar qué equipos son contendientes a estar entre los mejores ocho y quiénes son los rezagados que ya deberían comenzar a planear el próximo torneo y en terminar de manera decorosa este año. Tal es el caso de Pumas y Jaguares: los primeros ven cada vez más de cerca la fiesta grande, mientras que los segundos no han sido capaces de dejar el fondo de la tabla general durante prácticamente todo el torneo. 

Los universitarias buscan extender su racha goleadora de locales. (Foto: contraparte.mx)

¿Cómo llegan? 

Los Pumas universitarios llegan a la jornada 12 dolidos después de la dura derrota sufrida ante América, pero con la confianza en que mantendrán su gran paso en Ciudad Universitaria. Como locales, los del Pedregal llegan a este partido con una increíble racha de cinco partidos ganados, 15 puntos de 15 posibles y 13 goles a favor, lo que los convierte en el mejor local del torneo. 

(Foto: Agencias)

Mientras tanto, Jaguares llega con la confianza a tope, ya que parece haberse reencontrado con el buen futbol, pues los chiapanecos vencieron por 2-1 a Atlante en la Selva y se instalaron en la fase de cuartos de final en la Copa MX. Aunado a esto, los dirigidos por Sergio Bueno vienen de empatar sus dos últimos partidos de liga donde mostraron un gran orden defensivo, además de que Javier Chuletita Orozco finalmente se reencontró con el gol. 

Sergio Bueno vive su segunda etapa al frente de Jaguares. (Foto: IMAGO7)

Vale la pena mencionar que el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras en CU le favorece ampliamente a los dirigidos por Juan Francisco Palencia con ocho victorias de Pumas, un empate y dos victorias chiapanecas. 

Hombres a seguir 

Matías Britos. Quizá uno de los jugadores con más garra y entrega dentro de la oncena auriazul. Su velocidad para moverse en el área, su gran juego aéreo y la contundencia que poseen sus pies hacen de Britos el máximo goleador del equipo en lo que del torneo con cinco tantos. 

Matías Britos busca seguir con la buena racha goleadora. (Foto: IMAGO7)

Egidio Arévalo. La vasta experiencia y sacrificio que imprime el Charrúa en cada partido es impresionante. Sin el Cacha, el medio campo jaguar carecería de potencia y la recuperación de balones disminuiría considerablemente. Un todo terreno. 

Posibles Alineaciones

VAVEL Logo
Sobre el autor
Paco Campos
Me encantan los deportes. Voy Atlas, Broncos y San Diego Padres.