Los Pumas de la UNAM ganaron por la mínima al cuadro de Jaguares de Chiapas en un encuentro peleado por parte de ambas escuadras y un gol fue lo que definió por conducto del delantera uruguayo, Matías Britos. Con este resultado, Universidad ya es cuarto con 20 puntos y la oportunidad de prepararse de la mejor manera en la Fecha FIFA para encarar a los Diablos Rojos del Toluca. 

En conferencia de prensa, Juan Francisco Palencia aseguró que el funcionamiento de su equipo ha comenzado a darle un giro a las críticas de meses pasados:

"Estamos cada vez mejor y lo respaldo con las palabras que dije desde la primera conferencia de prensa y el primer partido. 'Que según no jugábamos a nada, que éramos un equipo que no proponía'. Yo creo que ahora se han callado muchas bocas, porque el equipo ha jugado muy bien sus últimos partidos", dijo el estratega felino en el Estadio Olímpico Universitario. 

Sobre el resultado de este encuentro en casa, Palencia comentó lo siguiente:

"Cada día vamos mejorando en muchos aspectos, el primer tiempo la manejamos bien y en el segundo tiempo, se abrió el marcador a nuestro favor. Conozco bastante bien a Sergio y es un técnico que trabaja bastante bien, tiene buenas referencias y por momentos, ellos tuvieron un buen manejo de balón adentro de la cancha, por lo que creo que fue un partido bastante parejo". 

Con el tema del invicto en C.U, el líder unamita afirmó que cada día es más peligroso por el estudio mque han hecho los rivales con el conjunto universitario:

"Nos hemos ganado un respeto y eso se hace jugando bien al futbol. Cada día es más peligroso porque los rivales nos estudian y tenemos que trabajar mucho más". 

"Nosotros estamos para apoyar a la Selección"

Para finalizar, Palencia agregó que la decisión de llamar a los jugadores de la Selección Mexicana recae en Juan Carlos Osorio:

"Nosotros apoyaremos al cuadro 'Tricolor' y no nos molesta. Al final, Osorio es quien decide pero estamos para apoyarlo".

Los Pumas tendrán  tiempo para prepararse para el encuentro de la jornada 14 de la Liga MX y para el partido contra W Connection de la Liga de Campeones de la CONCACAF.